Nacional
Jueves 20 de diciembre de 2018
Nacional

"Ver mi nombre en Colo Colo me pone la piel de gallina"

Mario Salas fue presentado como nuevo entrenador del Cacique. En su primera cita analizó su proyecto, habló de las inferiores y dijo que es un sueño cumplido.

Mario Salas fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Colo Colo. En una conferencia de prensa donde bromeó bastante, el "Comandante" analizó su presente como estratega, el desafío más grande de su carrera y su sueño cumplido. 

Su gran sueño: "Parto con la idea de agradecerle a Dios, de agradecerle a la dirigencia, de agredecerle a Espina la confianza de darnos la posibilidad de dirigir al equipo más grande de Chile. Se está haciendo realidad el sueño, es muy importante por mi afinidad y la relación que he tenido con el club durante mi vida. En el fondo, se hace permanente un sentimiento fuerte y espero que nos traiga buenos dividendos. 

Estoy muy contento de cumplir este sueño. Fue un día especial, ver mi nombre en el camarín, en mi puesto, ha sido algo que pone la piel de gallina".

El desafío: "En toda mi vida me he movido por un tema de desafíos y sin dudas Colo Colo es un desafío grande. Los éxitos y desarrollo que hemos tenido en los equipos nos hace llegar preparados al club. Nos interesa cómo hacer las cosas y es el desafío más grande de nuestras carreras. 

Ama los procesos: "Para que hayan cambios tiene que haber tiempo. Tenemos conversaciones pendientes y clarificar algunos objetivos, pero uno entiende las urgencias del hinchas y del medio. Siempre hemos sido un cuerpo técnico que valora los procesos, importa mucho el camino que recorremos. Es fundamental disfrutar y estoy seguro que eso nos llevará a la cima de donde vamos".

Su visión de las inferiores: "Estuvimos en la Sub 20, en Huachipato, en Católica y los juveniles fueron una de las características de nuestro proceso. Creemos que Colo Colo el potencial para cumplir con esa necesidad, pero más allá de una regla es que esos jugadores Sub 20 sepan la responsabilidad de jugar en Colo Colo. Este tema de calidad debe ir de la mano con cumplir el reglamento. 

Siento que el plantel profesional es muy distinto al fútbol joven. No tendré ninguna injerencia porque el trabajo es demasiado en el plantel. No me compete, eso es parte del club. Esas políticas las tiene que armar la gerencia y las personas involucradas. Eso no significa que no sabré quienes son los jugadores, lo he hecho en todos lados. He tenido la suerte de tener en la UC y Sporting donde tienen un trabajo proceso formativo que no han necesitado de mi aporte. Ahora toda mi metodología están a disposición del fútbol joven y espero que la metodología de ellos para nosotros. 

La evaluación del plantel: "Sentimos que de mediocampo hacia adelante tenemos posibldiad de traer cuatro o cinco refuerzos. Colo Colo tiene un nivel cualitativo individual alto, grande. Hay mucha calidad y jerarquía. Nos encontraremos con jugadores que han ganado muchas cosas, con títulos nacionales e internacionales. Tenemos que hacer un plantel que sea fuerte, pero ayudar también en que el tema individual potencie al equipo". 

Su paso a Perú: "Fue una gran decisión salir de Chile. Uno cuando evalúa lo vivido, más allá de los resultados, siento que mi trabajo cambió mucho. En Sporting conocí gente que trabaja bien y nos aportó mucho. Hubo gente que me hizo crecer en cuanto a mi forma de liderar y comunicarme con los jugadores. Por todos lados hubo un crecimiento. Siento que a pesar de que dejamos una huella, la huella la dejó Sporting en mi corazón".

Obligaciones de título: "Que no le planteen ganar tooooodo: Considero que es algo muy profundo. Es algo cualitativo muy significativo porque el resultado es muy superficial. Debe ser triste evaluar un partido en base a un resultado. Lo significativo son los procesos y el camino. Entonces el decir que nos vamos a preocupar de cómo hacemos las cosas, que pondremos bases, estableceremos un sustento... es algo que requiere política, conocimiento, trabajo. Entonces si se quiere plantear como error, se tergiversa". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '