Nacional
Lunes 18 de febrero de 2019
Nacional

"Vamos a pelear el título con nosotros mismos"

"No lo digo en el sentido de que somos los mejores, sino porque tuvimos errores al encarar algunos partidos", señaló el "Mago", quien se perdió el debut de Colo Colo.

Por: V. Bianchi y G. Fauré
"Vamos a pelear el título con nosotros mismos"

Jorge Valdivia se perdió el debut ante Unión Española y tampoco estará en la segunda fecha frente a Universidad de Concepción. "Lamentablemente recibí un golpe en el torneo de verano y fue más fuerte de lo que pensábamos. Me tiene un poco complicado, pero vamos a salir. Me gustaría estar jugando, pero si tengo que estar parado tres semana lo voy a estar. Eso lo coordinamos y lo dejamos en claro con el área médica de Colo Colo", señaló el "Mago" en CDF Noticias.

Sobre el nivel del "Cacique", el volante fue claro. "En los amistosos no habíamos dejado una buena imagen, pero internamente sabíamos que las cosas iban a mejorar y ayer se vio reflejado. Colo Colo jugó bien, hizo tres goles, ni siquiera en los torneos de verano lo habíamos hecho", sentenció.

OTRAS FRASES

Tiempo de recuperación: "En Brasil cometí algunos errores y por ansiedad uno se salta esos pasos y al final se vuelve a caer en una lesión antigua. Por eso les hablo de dos semanas, pero lo que sea será en beneficio mío, del grupo y del entrenador, quien podrá estar conmigo en las condiciones que espero estar durante todo el año".

Los refuerzos: "Después de la 'Noche Alba' dije que necesitábamos refuerzos. Si hubiésemos ganado después de ese partido hubiese dicho lo mismo. Despues llegó Pablo (Mouche), Ronald (De la Fuente, (Javier) Parraguez y está más adaptado Gabriel Costa. Ellos se han ido adaptando rápidamente a lo que Mario Salas quiere, a la exigencia".

El rendimiento del equipo: "En el torneo de verano no se vieron resultados, pero hubo cosas que hace tiempo no las sentía, como el orden táctico. Esa es una de las características de Mario Salas, nunca perder el orden, las transiciones rápidas, el tratar de presionar rápido cuando se pierde la pelota. Muchas veces eso no se ve hacia afuera, pero en la interna se vieron cosas positivas y ayer se reflejó en el resultado. Eso da tranquilidad para corregir los errores que existen".

Los elogios de Mouche: "Uno cuando es elogiado no queda más que agradecer. Mouche me conoce de Brasil, en una época donde rejuvenecí. Cuando él llegó estaba pasando un momento muy bueno y por eso al ser consultado por mí se refirió de esa manera. Da felicidad que te reconozcan".

El golazo de Mouche: "Sobre el gol, lo saludé y le dije que no tenía recuerdos de que le pegara tan bien a la pelota. No esperaba que metiera ese gol, pero tiene mucha personalidad. Quizás no tenga un buen partido, pero por empuje y dedicación no se quedará atrás. Ojalá siga así, todo lo que él pueda hacer a su beneficio lo agradeceremos".

Copa Sudamericana: "Hasta el primer partido de la Sudamericana tenemos varios partidos a nivel local, donde tenemos que ir ganando y minimizando los errores. El año pasado tuvimos errores, partidos muy malos jugando de local que nos llevaron a desconfiar de nosotros mismos".

¿Candidatos al título?: "Colo Colo peleará el torneo con nosotros mismos. No lo digo en el sentido de que somos los mejores, sino porque tuvimos errores al encarar algunos partidos (el año pasado). Fuimos perdiendo puntos, perdiendo confianza y nos vimos lejos. Si nosotros cumplimos con lo que hacemos en los entrenamientos es difícil que tengamos partidos malos. Los rivales saben dónde atacarte, pero los jugadores que hoy tiene Colo Colo ganan partidos y desequilibran".

Universidad Católica: "La UC tiene un equipazo y la U tiene jugadores que entendiéndose más serán muy fuertes. No tengo dudas de que este año estaremos peleando el título".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '