Nacional
Lunes 4 de noviembre de 2019
Nacional

Valber Huerta, uno más que se pliega al movimiento social

El defensor de Universidad Católica se mostró a favor de las manifestaciones que ha vivido Chile en las últimas dos semanas. "Soy testigo de la desigualdad en el país", aseguró el melipillano.

Valber Huerta, uno más que se pliega al movimiento social

Valber Huerta ha jugado 20 partidos en el Campeonato Nacional. El defensor ha llegado a ser una pieza importante para Gustavo Quinteros, quien incluso recurrió a él cuando necesitó un lateral izquierdo ante las ausencias de Alfonso Parot y Juan Cornejo. El zurdo zaguero de 26 años también marcó un gol. En el receso del fútbol chileno, el melipillano se plegó al movimiento social que vive Chile.

"Soy testigo de la desigualdad de nuestro país. Vengo de una familia que comenzó con muy pocos recursos, de campo. Somos cuatro hermanos y siempre nos costó. Por ejemplo, en un principio se veló por los estudios de mi hermana mayor. Estudiaba una o la otra. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo la gente", reconoció el ex marcador central de Huachipato en una conversación con El Mercurio. 

De todas maneras, la ansiedad ha aumentado ante la pausa de la competencia, más allá de que la UC disputó un par de amistosos para no perder forma física ni futbolística. "Es bastante anormal esto en el fútbol, pero tenemos que seguir enfocados y no bajar los brazos. Entrenamos para jugar el fin de semana, pero sin dejar de lado lo que ocurre en el país. Eso es lo primero", sentenció el futbolista surgido de las divisiones menores de la Universidad de Chile. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '