Nacional
Viernes 28 de diciembre de 2018
Nacional

Universidad de Chile asegura a Jimmy Martínez

El volante de Huachipato es el segundo futbolista que más asistencias regaló en Primera División y ahora defenderá a Universidad de Chile.

Por: L. Rivera Talpen
Universidad de Chile asegura a Jimmy Martínez

Durante el Campeonato Nacional Scotiabank 2018, que ganó Universidad Católica, la escuadra de Huachipato terminó con los dos mayores asistidores. César Valenzuela (14) y Jimmy Martínez (9) se lucieron en esta faceta y llamaron la atención del técnico de Universidad de Chile, Fran Kudelka. 

Ambos estuvieron en la lista inicial del estratega universitario, pero Martínez comenzó a ganar fuerza con el paso de los días.

Si Kudelka y los dirigentes azules desistieron de ir, además, por Claudio Sepúlveda, fue precisamente por las características de este volante. Puede ser el primer mediocampista, como también segundo o tercero, sumándose a las labores de creación, como explica ese número de asistencias. 

Según pudo saber CDF Noticias, durante las últimas horas ambos clubes llegaron a un acuerdo y Martínez se convertirá oficialmente como nuevo jugador de la U. La mitad del pase del volante de 21 años bordea el millón de dólares y esa es la cifra que ahora debe desembolsar Azul Azul tras cerrar el trato. 

Martínez se suma a Diego Carrasco, Matías Campos y Pablo Parra como los nuevos futbolistas asegurados en La Cisterna. Augusto Barrios, Nicolás Oroz y Sergio Vittor van a firmar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '