Nacional
Domingo 29 de mayo de 2011

Unión La Calera gana su llave y sigue haciendo historia

El elenco cementero igualó 0-0 ante e cuadro hispano en el estadio Santa Lauro por el duelo de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Petrobras Apertura 2011, logrando así avanzar a las semifinales obteniendo ya su mejor ubicación histórica en un torneo de Primera División.

El elenco cementero igualó 0-0 ante e cuadro hispano en el estadio Santa Lauro por el duelo de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Petrobras Apertura 2011, logrando así avanzar a las semifinales obteniendo ya su mejor ubicación histórica en un torneo de Primera División.

Imagen foto_0000000120110529201351.jpg

Unión La Calera se instaló sorpresivamente en las semifinales del Torneo de Apertura 2011 al igualar sin goles este domingo en la revancha y como visitante frente a Unión Española, en duelo jugado en el Estadio Santa Laura.

El cuadro 'cementero' alcanzó la ronda de los cuatro mejores gracias al triunfo 1-0 conseguido en la ida en su reducto, el 'Nicolás Chahuán Nazar', con anotación del volante de quite Ángel Carreño.

En la vuelta, la escuadra que dirige Emiliano Astorga presentó un inteligente planteamiento táctico, destacando la solidez defensiva, y trató de inquietar a los 'Rojos' a través del contragolpe. Los 'hispanos', en tanto, estuvieron muy lejos del equipo que a través del buen trato de balón se genera espacios y llega al gol.

La más clara de la brega llegó a los 24 minutos con un lanzamiento penal a favor de los pupilos de José Luis Sierra. Falta en contra de Leonardo Monje en el área, Braulio Leal se paró tras el balón y su remate rasante se fue desviado cerca del poste derecho del arquero Lucas Giovini.

De esta forma, Unión La Calera obtiene un histórico pasaje a semifinales, fase donde enfrentará nada menos que al actual campeón y favorito al título, Universidad Católica, que en cuartos de final dejó en el camino a Colo Colo.

El primer confronte entre caleranos y cruzados será el jueves 2 de junio en el 'Nicolás Chahuán', mientras que la revancha se jugará el domingo 5 en San Carlos de Apoquindo.

La otra llave por el pasaje a la gran final estará protagonizada por Universidad de Chile, que dio cuenta de Unión San Felipe, y O'Higgins, quien eliminó a Palestino.

Los azules serán visita el miércoles 1 de junio en el Estadio 'El Teniente' de Rancagua, mientras que la vuelta será el sábado 4 en el Estadio Nacional.

Fuente: UPI

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '