Nacional
Sábado 17 de diciembre de 2016
Nacional

Unión Española clasificó a la Copa Libertadores

Los hispanos derrotaron en penales a O´Higgins y aseguraron el último cupo al torneo internacional. Mientras que los rancaguinos se quedaron con la Copa Sudamericana.

Unión Española clasificó a la Copa Libertadores

Era el último partido de la temporada. Unión Española y O´Higgins se enfrentaron en el Estadio Nacional por un cupo a la Libertadores del próximo año. El perdedor de la llave, aseguraba un puesto en la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo los dos equipos mostraron un juego ofensivo, con llegadas tanto para hispanos y rancagüinos. Sin embargo, fue el equipo de Martín Palermo el que se generó las opciones más claras y dominó la posesión del balón. A los 40 minutos, O´Higgins perdió la pelota en la salida tras una recuperación de Carlos Salom. El pase fue para Diego Churín, quien remató desde fuera del área y marcó un golazo para Unión Española.

Así se fueron al descanso y en el complemento los hispanos salieron a cerrar el partido. Salom la tuvo a los 60´, pero no pudo definir con precisión. La poca efectividad les pasó la cuenta y a los 70´ Pedro Muñoz aprovechó un rebote tras un balón detenido y anotó el 1-1 para O´Higgins. Este resultado forzaba la definición a penales.

Tras la igualdad, ambos cuadros se fueron adelante en un duelo que estaba abierto. Sin embargo, no pudieron desnivelar el marcador y llegaron a los penales para definir al clasificado. En el primer lanzamiento Churín marcó para Unión española, mientras que Opazo erró su tiro tras la contención de Diego Sánchez. Una jugada que sería decisiva.

Luego conviertieron Larenas para los hispanos y Barriga para los celestes. Sin embargo, Miguel Pinto atajó el penal de Pablo Aránguiz y así igualó la llave. Muñoz marcó para O´Higgins, al igual que Pinares en el lado contrario. Así llegó el turno de Insaurralde para los rancaguinos, un tiro que desvío Sánchez.

El último lanzamiento fue convertido por Carlos Salom, que le dio la clasificación a los rojos para la Copa Libertadores. Mientras que el equipo de Cristián Arán se quedó con la Copa Sudamericana.

 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '