Nacional
Viernes 19 de octubre de 2018
Nacional

"Una vez Toselli me dijo que la gente de la UC me amaba"

Fernando Manríquez, figura de U. de Concepción, adelantó con CDF Noticias el partido ante la Católica. Su tremendo tanto de 2016 colaboró al cetro cruzado.

Por: Claudio Dávila
"Una vez Toselli me dijo que la gente de la UC me amaba"

Por la fecha 26 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, Universidad Católica y Universidad de Concepción se enfrentan este sábado a las 20:00 en San Carlos de Apoquindo. El encuentro asoma como el más atractivo, pues chocan el puntero y el escolta con sólo cinco jornadas por disputar.

Fernando Manríquez, una de las figuras del "Campanil", adelantó con CDF Noticias el duelo. "Estamos tranquilos. Sabemos que es importante por la posición en la tabla, pero tenemos que hacer nuestro juego. Este partido no define cosas, tenemos muchos puntos por disputar".

-¿Es un punto a favor para ustedes que la UC tenga ocho bajas para el partido?
-Nosotros tenemos plantel completo y puede ser una ventaja, pero ellos tienen un recambio para esos jugadores y que juegan muy bien. No será un partido abierto para nadie, nosotros trabajamos mucho en la semana para esto. Será muy importante".

-¿Cuál es el ambiente al interior del plantel por la situación en la tabla?
-Tenemos que ir paso a paso. Si ganamos, quedamos punteros. Después de esto aún quedan cuatro fechas muy difíciles. El campeonato no se decide acá.

-¿Cuáles fueron las claves para el repunte del equipo tras un inicio complejo?
-No empezamos bien el año, nos fue mal en la Copa Libertadores y fue complicado. Después conversamos como equipo que podíamos pelear lo que jugáramos. Somos un equipo regular y de mucho esfuerzo, nos hicimos fuertes de local .

-Su nombre alguna vez sonó como posible refuerzo en la U y la UC. ¿Qué tan cierto y cerca estuvo de eso?
-(Ríe) Sí, alguna vez soné para esos equipos, pero no hubo acercamientos, fueron sólo rumores. Siempre estaré dispuesto de ir al equipo que me quiera, pero yo estoy tranquilo y feliz en Concepción. Tenemos buenos jugadores y ahora estamos enfocados en esto. Quiero ganar algo con este club.

-Hay una historia bien particular con Católica. Si O'Higgins les ganaba a ustedes era campeón, pero usted convirtió el segundo gol (2-1) desde la mitad de cancha (abajo en el video). Los cruzados, en paralelo, vencieron 2-1 a Audax y festejaron la corona. ¿Alguna vez la gente de la UC le ha agradecido ese tremendo tanto?
-Sí, me escriben en las redes sociales, me felicitan 'onda' "gracias Fernando por tu gol, ganamos la copa gracias a ti". Una vez (Cristopher) Toselli me dijo que la gente de la UC me amaba por eso. Pero son cosas del fútbol, me tocó a mí hacer ese gol".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '