Nacional
Sábado 31 de agosto de 2019
Nacional

Una genialidad de Fernández salvó a la U en Coquimbo

Los "piratas" consiguieron un empate con un hombre menos y desperdiciaron la chance de instalarse en zona de Libertadores. La U, por su parte, sigue sin ganar.

Una genialidad de Fernández salvó a la U en Coquimbo

Por la sexta fecha de la segunda rueda, Coquimbo Unido recibía a la Universidad de Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso. El duelo, en el papel, prometía ya que que reunía a Mauricio Pinilla con los azules, tras su caótica salida el año pasado. 

El primer tiempo comenzó con los dirigidos de Caputto instaurando su juego en el trámite del encuentro y a los 20' fue el primer aviso, tras una confusa jugada en el área de Matías Cano. Doce minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta.

Luego de un buen centro de Jean Beausejour, Matías Rodríguez anotó de volea su sexto tanto en el campeonato. Pero los "piratas" no dejaron de luchar y luego de una infantil mano de Rodrigo Echeverría, Sebastián Silva anotó de cabeza la paridad en los descuentos de la primera parte. 

En los 45' restantes, ambos conjuntos salieron en busca de desequilibrar el marcador a su favor y prueba de ello fue la intensidad de los primeros diez minutos. En los minutos finales, Fernando Cornejo anotó el 2-1 que sellaba la victoria para los de la cuarta región, pero Leonardo Fernández puso el empate definitorio con un golazo fuera del área.

Con este resultado los estudiantiles siguen con 20 unidades a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta el domingo cuando reciba a la UC. Coquimbo, por su parte, alcanzó los 30 puntos y desperdició la chance de instalarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '