Nacional
Sábado 18 de mayo de 2019
Nacional

Un golpe por lado: la U y Colo Colo igualaron en el Superclásico 185

Los azules no pudieron conseguir su primera victoria con Arias como DT aunque tuvieron varias ocasiones. El partido más grande del fútbol chileno terminó 1-1.

Un golpe por lado: la U y Colo Colo igualaron en el Superclásico 185

 Universidad de Chile no aprovechó su momento. Y Colo Colo sacó un precio barato a las varias ocasiones de gol que los azules tuvieron para ganar el Superclásico 185, que terminó igualado 1-1 en el Estadio Nacional en el duelo más atractivo que ofreció la 13° jornada del Campeonato Nacional. 

Los azules comenzaron con un incisivo y movedizo Ángelo Henríquez, quien volvió a ser estelar en el equipo y dejó ver sus ganas en el inicio. La presión en la salida que anunciaron los azules complicó y por momentos cortó los circuitos albos, que complicaron a Fernando de Paul mediante Esteban Paredes, su principal arma de peligro. Leandro Benegas abrió la cuenta tras imponerse en el salto a Óscar Opazo y vencer a Brayan Cortés con un cabezazo en los 28'. El "Cacique" no podía reponerse del golpe cuando sufrió otro. Y uno duro.

El capitán de los albos, Esteban Paredes, debió ser reemplazado por una molestia muscular que sufrió después de un débil zurdazo que terminó manso en los guantes de De Paul. Javier Parraguez ingresó en lugar del "7", quien no pudo siquiera acercarse a "Chamaco" Valdés en este clásico. 

Antes del quinto minuto del complemento, la U pudo poner el segundo tanto. Una mala salida de Brayan Cortés propició la ocasión, pero Zaldivia sacó casi en la raya el remate de Ubilla. Benegas tuvo su doblete, pero tampoco lo convirtió. Parecía que el elenco de Mario Salas no encontraba la forma, pero Pablo Mouche tuvo otra opinión. El argentino encontró un balón en plena área y con un potente remate marcó la igualdad en los 70'. En los 76', Ángelo Henríquez fue expulsado por darle un combo a Juan Insaurralde después de que el "Chaco" le cometiera una infracción. Eso empujó a los albos, que no tuvieron las mejores ideas para vulnerar la zaga de los estudiantiles y no pudieron imponerse, pese a la ventaja numérica.

Así las cosas, Universidad de Chile sigue sin poder ganar desde que el uruguayo Alfredo Arias tomó la conducción del primer equipo, aunque al menos logró salir del último lugar del torneo, que ahora recae en Cobresal. En tanto, Colo Colo es escolta de la Universidad Católica a siete unidades del actual campeón del fútbol chileno. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '