Nacional
Jueves 9 de junio de 2011

U. Católica ganó 2 a 0 a la 'U' y acaricia el Bicampeonato

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan en el Estadio Nacional en la primera final de Torneo de Apertura. Los azules prometieron salir a atacar desde el inicio para sacar ventaja, mientras que los cruzados confían en demostrar su fondo futbolístico e imponerse ante los de Sampaoli.

Los cruzados derrotaron por 2 a 0 a U. de Chile y quedan a un paso de conseguir su primer bicampeonato. Tomás Costa fue la figura del encuentro y el encargado de abrir el marcador con un espectacular carrerón desde la mitad de la cancha. El segundo lo anotó Mirosevic con una brillante palomita en los descuentos.

Pinche acá para seguir el Marcador en Vivo

Universidad Católica dio un paso importante para obtener un inédito bicampeonato, al imponerse con mucho oficio y jerarquía por 2-0 sobre Universidad de Chile en la final ida del Torneo de Apertura 2011, pleito disputado este jueves en el Estadio Nacional.

La apertura del marcador fue del volante argentino y figura del partido Tomás Costa a los 59 minutos y el segundo llegó con cabezazo del capitán Milovan Mirosevic en los 91', ante la algarabía de los hinchas cruzados, que fueron visita esta vez dentro de las cerca de 30 mil personas que llegaron al principal coliseo de Ñuñoa, que vieron de paso un correcto desempeño del árbitro Claudio Puga.

El equipo de Juan Antonio Pizzi será campeón aún perdiendo por dos goles, amén de su mejor ubicación en la fase regular del Apertura, por lo cual la 'U' deberá ganar por tres tantos o más si desea revertir la situación y obtener el título, en cotejo a disputarse este domingo a partir de las 17:00 horas en el mismo recinto, esta vez con el juez Enrique Osses.

La UC, consciente del poder goleador del conjunto de Jorge Sampaoli, hizo su negocio: pobló el mediocampo, esperó a su rival en tres cuartos de cancha y salió de contragolpe, una movida que si bien le resultó a la luz del marcador final, fue peligrosa y pudo costarle caro.

En efecto, el cuadro azul se generó sólo tres ocasiones claras, pero muy peligrosas, las cuales fueron bien conjuradas por una de las figuras del compromiso, el arquero Cristopher Toselli: primero un remate a quemarropa del argentino Guillermo Marino que logró rechazar, luego un disparo elevado de Canales (tras puñetazo salvador del meta) y, posteriormente, un cabezazo del mismo ariete que contuvo bien abajo el ex mundialista Sub 20.

La UC tuvo como otra figura al todoterreno Felipe Gutiérrez, quien ayudó a pelear el mediocampo, además de la buena labor del lateral Juan Eluchans, lo cual fue insuficiente por momentos para acompañar de buena forma al solitario atacante Lucas Pratto: sólo un remate de media distancia de Costa exigió los reflejos del meta Johnny Herrera sobre el final del primer tiempo.

Sampaoli movió las piezas cerca del descanso por obligación con el ingreso de Edson Puch -por una fatiga del uruguayo Rodríguez- y luego por opción con la entrada del comodín Diego Rivarola por Francisco Castro, momentos después de una gran jugada personal de Eduardo Vargas, quien remató al poste cuando los hinchas azules -mayoría en esta ocasión- ya gritaban la conquista.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la 'U', el argentino Tomás Costa se mandó una patriada: un carrerón de 30 metros para dejar atrás a toda defensa y batir con remate bajo -a la entrada del área- al meta Herrera en los 59 minutos. Segundo gol en la campaña para el trasandino, que pudo causarle gran peligro porque justo en la celebración le llegó un petardo de la barra azul, sin consecuencias.

El partido ganó en emoción y vértigo, con la 'U' volcada en ofensiva y la UC buscando de contragolpe: Toselli fue un frontón para achicar en dos ocasiones ante Rivarola y Vargas, mientras que Herrera estuvo sólido para evitar que Pratto y el mismo Gutiérrez liquidasen el duelo y la serie, aunque Costa se perdió el segundo en otra patriada.

Pero cuando el lance terminaba y la llave parecía aún abierta, vino un centro medido del incansable Costa para la aparición fantasmal de Mirosevic, quien marcó un golazo de palomita (91'). Otro gol más del emblema cruzado, que también le había marcado a la 'U' en el empate 2-2 de la fase regular, además que fue el único jugador cruzado que convirtió en todas las series, tras sus goles ante Colo Colo y Unión La Calera.

Universidad Católica quedó a un paso de emular lo realizado en el Torneo Clausura 2005 -cuando derrotó también en la final a Universidad de Chile- y de mantener la paternidad sobre los azules, pues en definiciones va 9-2 arriba y en playoffs ganó dos de las tres series anteriores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '