Nacional
Sábado 10 de agosto de 2019
Nacional

Triunfo de oro: Universidad de Chile le ganó una "final" a Antofagasta

Los azules derrotaron 1-0 a los "Pumas" con gol de Leandro Benegas sobre el final. Los tres puntos le permitieron al equipo de Caputto abandonar la zona de descenso.

Triunfo de oro: Universidad de Chile le ganó una "final" a Antofagasta

Universidad de Chile y Deportes Antofagasta disputaron una "final" en el Estadio Nacional. Ambos equipos llegaban con 14 puntos, pero al tener peor diferencia de gol, los azules estaban en zona de descenso.

En un muy disputado y entretenido encuentro, los universitarios se impusieron por la cuenta mínima. A los 23 segundos Tobías Figueroa estrelló un cabezazo en el palo. 

La U respondió a los 12' cuando Paulo Garcés se lució en el arco sur del recinto y evitó el tanto de Marcos Riquelme. 

En el complemento comenzaron mejor los visitantes. A los 51' un cabezazo de Nicolás Peñailillo fue salvado desde la línea por Camilo Moya.

Los azules empujaron sobre el final, pero sin muchas ideas. No obstante, a los 83' Leandro Benegas se encontró con un balón en el área y marcó el único tanto del compromiso,  desatando la locura en el coliseo ñuñoino, donde llegaron cerca de 35 mil personas.  

El equipo de Hernán Caputto, quien debutó y tiene muchas chances de seguir hasta diciembre, salió de la zona roja y se ubicó en la posición 14° con 17 puntos.

En la próxima fecha los azules visitarán la cancha sintética del Nicolás Chahuán para medirse ante Unión La Calera. En cambio, Antofagasta recibirá a otro equipo que está complicado, como lo es Cobresal. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '