Nacional
Domingo 30 de diciembre de 2018
Nacional

Tobar reconoce errores y recuerda uno en un clásico

El árbitro chileno de mayor renombre internacional en la actualidad comentó un yerro en el duelo de la UC y la U y, además, destaca su presencia continental.

Tobar reconoce errores y recuerda uno en un clásico

Roberto Tobar aparece en la Conmebol como uno de los árbitros de más renombre, tanto así que fue designado para dirigir la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River y también la definición de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior. 

A nivel local, eso sí, ha cometido algunos errores que han marcado la agenda por algunos días. En ese sentido, el juez realizó un mea culpa y asumió los yerros que posiblemente lo dejaron de lado en la elección del mejor del año, donde se impuso Piero Maza. 

"Pensaba que no iba a recibir premios, que no iba a estar debido a que empecé a dirigir muy tarde, en marzo, por la lesión que sufrí. Y a que a nivel local cometí errores... En el clásico universitario. Hubo una mano hacia el final del primer tiempo que no sancioné. Fue un error", dijo Tobar al diario La Tercera. 

"Durante el año yo también tuve errores en el ámbito nacional, que influyeron en algunos resultados. En esa autocrítica que uno hace le deja la responsabilidad a la Comisión de Árbitros, que lleva nuestros registros, nuestras calificaciones. Yo confío plenamente en ellos, que realizan una gran labor desde que asumió Osses. Uno tiene objetivos a corto y largo plazo y puede ser el uno, el dos o el tres, pero mientras vaya cumpliéndolos, los premios pasan a segundo plano", agregó. 

El árbitro de 40 años, además, resumió su experiencia dirigiendo el clásico argentino que dirimía al campeón de América. "Lo más difícil fue aguantar los días previos antes de entrar a la cancha, con lo que se habló de mí, de los reportajes que salían. Tuve que soportar cosas que aparecieron, que no eran muy positivas. Lo del Club de Póker, que lo publicó la prensa argentina. Reabren un poco esos malos ratos que uno vivió. Pero sirve para fortalecerte y concentrarte aún más y mejor".

"Me sorprendieron bastante los elogios. Los árbitros no estamos acostumbrados a recibir elogios. Siempre nos llegan críticas, malas palabras, malas calificaciones. De los hinchas y de los periodistas. Haber recibido esta buena crítica de la prensa transandina y sudamericana fue un premio al sacrificio de estos años. Este partido reflejó que los árbitros nacionales estamos capacitados para dirigir al nivel más alto en Sudamérica y el mundo", añadió. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '