Nacional
Sábado 10 de noviembre de 2018
Nacional

Títulos, hitos y lo mejor de la carrera de Paredes

El delantero de Colo Colo anunció su retiro para el final de la próxima temporada y estos son los logros de su exitoso desempeño.

Títulos, hitos y lo mejor de la carrera de Paredes

Esteban Paredes  anunció este sábado su retiro para el final de la próxima temporada  (todos los detalles están aquí) Por esa razón, CDF Noticias recordó los hitos más importantes de su carrera.

Consiguió diez títulos, siete de ellos en Colo Colo. Uno de sus goles más recordados en el cuadro albo lo anotó en la definición del Clausura 2009 ante Universidad Católica, donde los albos llegaron a su vigésima novena estrella. 

El oriundo de Cerro Navia fue nominado en 41 ocasiones a La Roja y la última fue la sorpresiva llamada de Reinaldo Rueda este miércoles, la que generó polémica por el tema del recambio.

En la Selección tuvo altos y bajos, pero sí apareció en momentos claves como en el centro para el tanto de Mark González ante Suiza en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y el gol a Uruguay en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. Ante los charrúas, el entonces delantero del Atlante mexicano fue nominado de emergencia por Jorge Sampaoli y viajó a última hora.

Fue mundialista en dos oportunidades y anotó 13 goles por La Roja, los dos últimos ante Venezuela en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En la Copa Libertadores, en tanto, es el máximo artillero chileno con 22 tantos.

En Chile jugó por Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa y Colo Colo. Pachuca Juniors, Atlante y Gallos Blancos de Querétaro fueron sus clubes en el extranjero, donde tampoco desentonó. Con los "Potros" fue goleador del Apertura 2012 (11). 

¿Qué le resta? Paredes va por el récord de Francisco "Chamaco" Valdés, quien encabeza el listado de goles de Primera División con 215. El zurdo tiene 2010 (por Colo Colo, Cobreloa, Santiago Morning y Universidad de Concepción) y su objetivo será ese en la última etapa de su carrera. 

Además, tras Carlos Caszely (208) y "Chamaco" (205), Paredes es el tercero con más goles en el Cacique. Tiene 186.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '