Nacional
Viernes 5 de octubre de 2018
Nacional

Temuco y O'Higgins, un duelo clave en la parte baja

Estos dos equipos comprometidos en la zona baja de la tabla abren la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional. El que triunfe podrá ganar oxígeno.

Por: L. Rivera Talpen
Temuco y O'Higgins, un duelo clave en la parte baja

Deportes Temuco recibe a O'Higgins en la apertura de la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. En el papel, este "duelo fraticida" de este sábado al mediodía tomó bastante color, pues ambos elencos llegan con malos antecedentes y mirando de reojo el descenso. 

Los de la Araucanía, por ejemplo, se presentarán con cinco duelos sin ganar (tres caídas consecutivas), mientras que los del Cachapoal lo harán inmersos en una racha de ocho partidos sin firmar victorias. 

El cuadro albiverde que dirige Miguel Ponce es penúltimo, tiene 22 puntos y supera al colista San Luis por cuatro.

Por ahora descendería a la Primera B, pero en las últimas jornadas se jugará la permanencia apoyado en las matemáticas y en virtudes tales como el buen manejo de los balones detenidos (34,8% de efectividad que lo ubica cuarto del torneo) y en la fiereza (es el tercer club que más porcentaje tiene de duelos ganados). Su debilidad, en tanto, es que es el equipo que menos pateó al arco (263). 

En cuanto a los celestes, los números son un poco mejores, pero siguen estando cerca de la zona baja, con 28 unidades. O'Higgins es el elenco que más goles recibió dentro del área en el certamen (35), pero es uno de los cuadros que mejor maneja los ataques. De hecho, es el cuarto mejor en precisión de remates (44,6%) y el tercero en precisión de pases (79,2%). En posesión, además, lidera con un 57,4%.

Gentileza: Opta

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '