Nacional
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Nacional

Tapia y la opción de Salas: “Tiene todos los méritos”

El entrenador de Colo Colo se refirió a la posibilidad que el “Comandante” asuma a fin de año la banca de los albos. Además, anticipó los partidos ante la UC y Palmeiras.

Tapia y la opción de Salas: “Tiene todos los méritos”

Colo Colo vive una semana decisiva: el domingo juega el clásico ante Universidad Católica y el miércoles buscará el milagro ante el Palmeiras en Sao Paulo. Con la remota opción de quedarse con el título del torneo nacional y con difícil misión de dar vuelta el 0-2 de la ida en la Libertadores, Héctor Tapia vive su momento más complejo en su segundo período en la banca de los albos.

La seguidilla de cuatro derrotas consecutivas ha provocado que el nombre de Mario Salas suene con fuerza en Macul, a pesar que el mismo "Comandante" negara algún contacto con la directiva de Blanco y Negro. "Mario tiene todos los méritos, ha hecho una buena campaña en Católica y en el exterior, pero yo sigo haciendo mi trabajo", declaró Tapia en rueda de prensa.

"Lo que más me interesa es ganarle a Católica, y si me preguntas, no me imaginaba estar entre los ochos mejores de Sudamérica y en el torneo me imaginaba estar más arriba", agregó "Tito".

El próximo miércoles a partir de las 21:45 horas, Colo Colo buscará como visitante revertir en Sao Paulo el 0-2 recibido en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Católica te juega un esquema muy parecido a Palmeiras y la mejor forma de prepararnos para Palmeiras es el partido con Católica, pero no le damos más importancia a un partido sobre otro", comentó el estratega albo.

Tapia no quiso profundizar sobre la continuidad de jugadores como Agustín Orion, Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Fernando Meza. "Estamos metimos en el campeonato, esa decisión llegará en su momento, no nos tiene que desviar la atención", puntualizó.

Finalmente, el técnico del "Cacique" tiene fe en que sus dirigidos logren sortear con éxito estos dos trascendentales compromisos. "Este equipo sacó adelante el clásico y la llave ante Corinthians. Esta semana es muy parecida, vamos a sacar adelante el partido contra el puntero, que es un rival muy complicado. Este grupo ha sacado adelante situaciones como éstas. Veo a todos muy enfocados", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '