Nacional
Nacional

Tapia se va con el peor rendimiento en la era B&N

El técnico dejó su cargo tras la derrota 2-0 ante Universidad de Concepción y se marcha de los albos con bajos números.

Tapia se va con el peor rendimiento en la era B&N

Héctor Tapia terminó su segundo ciclo en Colo Colo con una derrota 2-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

"Tito" se marcha de los albos con el peor rendimiento de la era Blanco y Negro. Desde su llegada en abril tras la renuncia de Pablo Guede, dirigió 28 partidos: ganó diez, empató siete y perdió once, lo que equivale a un discreto 44%.

La marca del santiaguino es baja si se compara con Gustavo Benítez en 2013. El paraguayo dirigió 22 duelos y obtuvo un 46%.

Marcelo Barticciotto registró un 48% en su paso entre 2008 y 2009. Eso sí, el excampeón de América ganó un título.

¿El reemplazante de Tapia? Mario Salas, Martín Lasarte, José Néstor Pekerman y Martín Palermo son algunos de los nombres que suenan en Macul.

Desde que la concesionaria Blanco y Negro tomó el control en 2005, 14 técnicos han pasado por Colo Colo. Ricardo Dabrowski ostenta el mejor rendimiento (73%) y Claudio Borghi junto a Pablo Guede fueron los más exitosos (cuatro títulos).

El triunfo en Macul le permitió al Campanil quedar segundo en el Campeonato Scotiabank y acceder a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Los goles los marcaron Luis Pedro Figueroa (68') y Luis Riveros (82'). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '