Nacional
Viernes 4 de enero de 2019
Nacional

“Soy un ignorante en el tema mapuche”

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, se refirió al grito que instauró en los entrenamientos. Además, comentó la edad de los experimentados del plantel.

“Soy un ignorante en el tema mapuche”

El concepto mapuche instaurado por Mario Salas en los entrenamientos es el newen, que hace alusión a la fuerza o energía. El "Comandante" confesó que se le ocurrió tras la primera conferencia de prensa que tuvo con los periodistas en el Monumental. "Salieron cosas buenas. Lo del newen se me ocurrió acá con ustedes", dijo entre risas.

Eso sí, Salas fue muy sincero al revelar que "voy a decir algo con mucha humildad: soy un ignorante en el tema mapuche, me encantaría saber mucho más, sé poco como muchos en este país. Me voy a preocupar de saber más".

En lo futbolístico, el "Comandante" alabó a los experimentados del plantel. "He tenido jugadores sobre 35 años que han sido baluartes en las campañas para poder lograr el objetivo. No lo relaciono con la edad, sí con el estado físico y de salud, pero que es una situación totalmente distinta", comentó.

Sobre el tema de los refuerzos, el DT albo dijo que "no nos hemos puesto plazos, tendría que ser lo más rápido posibles, los que estamos buscando requieren una negociación y un tiempo. Lo principal es que ojalá lo antes posible. Y lo de Puch es una opción, me gusta, pero como me gustan otros varios".

El "Comandante" tuvo palabras para la UC, su exclub. "Es un muy buen técnico (Gustavo Quinteros) y estará a la altura de la Católica. Van a ser el equipo a vencer", señaló.

Finalmente, Salas desmintió estar enojado con Jorge Valdivia por ausentarse en el primer entrenamiento de la temporada. "Muy contento de tener a Jorge Valdivia en el plantel y disfrutar de su talento. No estoy molesto y sabía que iban a llegar en esos horarios", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '