Nacional
Viernes 22 de febrero de 2019
Nacional

Soto: "He dado la vuelta larga, pero la recompensa siempre llega"

El lateral derecho de Palestino conversó con CDF Noticias y repasó su carrera, contó sus expectativas y reconoció que se ilusiona con llegar a la Selección de Chile.

Por: Ricardo Canales y Jorge Rubio

Guillermo Soto anotó su primer gol como profesional en la Copa Libertadores. Talleres de Córdoba fue la primera víctima del lateral derecho de 25 años, quien debió ganar experiencia en la Primera B antes de consagrarse en la Primera División con la camiseta de Palestino. 

Formado en Universidad Católica, el carrilero fue subido al primer equipo por el uruguayo Martín Lasarte, pero no tuvo minutos con él. El técnico que sí le dio la oportunidad de debutar fue Rodrigo Astudillo, quien tomó el cargo tras la renuncia de "Machete" a fines de 2013, luego de perder una final de desempate contra O'Higgins. Con el "Tuto", el defensor disputó tres encuentros en Copa Chile: dos contra Curicó Unido y uno contra Ñublense. Pero no vio acción en el Campeonato Nacional. 

Su próximo destino fue Talca. Desembarcó en Rangers, donde jugó 24 partidos en dos temporadas, 2015-2016 y 2016-2017. Tras su estadía en los "piducanos", Soto tuvo otra experiencia en la segunda categoría del fútbol chileno. Esta vez en Barnechea, donde estuvo un año y disputó 13 encuentros. 

El rendimiento que mostró en la Primera B hizo que Palestino se fijara en él, quien ya no tiene ningún tipo de ligazón con Universidad Católica. En los árabes, su desempeño despertó el interés de Universidad de Chile, que prefirió fichar a Augusto Barrios. Ha sido un largo camino, pero él lo tiene claro y tal como escribió Gustavo Cerati en la canción Zona de Promesas de Soda Stereo: "Tarda en llegar, y al final...al final, hay recompensa". 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '