Nacional
Nacional

Simón manda: revisa los goleadores del año en Chile

El delantero de Cobreloa cerró el 2018 como el máximo artillero, superando a Esteban Paredes y Gustavo Lanaro, quienes completan el podio.

Por: L. Rivera Talpen
Simón manda: revisa los goleadores del año en Chile

En 29 de diciembre es hora de balances. Y en CDF Noticias realizamos el conteo de goles durante el 2018, incluyendo el Campeonato Nacional Scotiabank 2018 de Primera División, el Campeonato Loto de la Primera B 2018, la Copa Chile MTS 2018, Segunda División, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.  

El registro indica que Lucas Simón de Cobreloa es el mayor artillero del año con 23 conquistas. 17 de ellas fueron en el ascenso y seis en la Copa Chile MTS 2018, donde el cuadro loíno alcanzó los cuartos de final. 

Segundo quedó el colocolino Esteban Paredes, quien anotó 22 veces, 19 en Primera División (para acercarse al récord de Francisco "Chamaco" Valdés) y tres en la Copa Libertadores de América. Tercero aparece Gustavo Lanaro, quien anotó en 19 ocasiones por Deportes Valdivia (uno en la liguilla, doce en la B y seis en la Copa Chile MTS) y ahora partió a Wanderers. 

Los 18 tantos que convirtió Rodrigo Holgado en Coquimbo Unido lo ubicaron como máximo anotador del Campeonato Loto y cuarto en la contabilidad de 2018. Quinto aparece Milton Alegre de General Velásquez, escuadra de San Vicente de Tagua Tagua, revelación de la Segunda División (16). Matías Campos en Palestino inscribió esa misma cifra. 

Más atrás, con 15 conversiones, están Sergio Santos por Audax Italiano, Javier Parraguez por Huachipato y Gabriel Torres en el mismo conjunto de Talcahuano. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '