Nacional
Jueves 9 de agosto de 2018
Nacional

Simeone: "No me esperaba un fútbol tan físico en Chile"

El hijo del "Cholo", quien no ha podido debutar en el Campeonato Scotiabank, conversó con CDF Noticias sobre su presente en el cuadro "cementero".

Por: Gonzalo Querol
Simeone: "No me esperaba un fútbol tan físico en Chile"

Brian Fernández no slo fue la gran figura de Unión La Calera en el primer semestre, sino también del Campeonato Scotiabank 2018. El goleador partió a México y los "cementeros" ficharon en esa vacante a Gianluca Simeone, hijo del "Cholo", técnico del Atlético de Madrid.

"Me han recibido muy bien en La Calera y poco a poco me voy adaptando al país y al fútbol de acá", declaró a CDF Noticias el atacante de 21 años.

Simeone reveló la importancia de su papá a la hora de tomar la decisión de venir a Chile. "Obviamente lo conversé con él y también con mi representante (Leonardo Rodríguez). La idea era poder jugar y crecer como futbolista", añadió.

Cuando se le consultó sobre su impresión del fútbol chileno en este mes y medio, el joven jugador reveló que "no me esperaba un fútbol tan físico en Chile, pero es un tema de acostumbrarse".

Simeone jugó en la Copa Chile MTS, pero no ha sido citado en el campeonato. "No he estado en las convocatorias por la norma de los cinco extranjeros, ya que los cinco juegan de titular".

La Calera juega contra Universidad Católica por una nueva fecha del torneo nacional. "El sábado enfrentamos a uno de los mejores equipos de Chile. Tendremos que estar de la mejor manera para llevarnos el triunfo", puntualizó Simeone.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '