Nacional
Sábado 20 de abril de 2019
Nacional

Sigue firme: una alternativa UC venció a Palestino

El campeón del fútbol chileno derrotó por 2-1 a los árabes en La Cisterna y encadenó una racha de seis victorias consecutivas en condición de visitante.

Sigue firme: una alternativa UC venció a Palestino

Sin perder de vista la Copa Libertadores, Universidad Católica sacó adelante su tarea en la novena jornada del Campeonato Nacional. Un elenco alternativo de la UC derrotó por 2-1 a Palestino en el Municipal de La Cisterna y continuará como exclusivo puntero del certamen al menos por una semana más. Además, encadenaron cinco victorias en fila en condición de visitante. 

El cotejo comenzó muy bien para los pupilos de Gustavo Quinteros, que se pusieron en ventaja en los 9' gracias al cubano César Munder, que definió bien una rápida salida de los franjeados. Diego Buonanotte pudo extender a dos la distancia, pero el travesaño del pórtico defendido por Ignacio González dijo otra cosa. 

Los árabes pudieron igualar en el segundo tiempo, a través de un lanzamiento penal tras un discutido cobro de Piero Maza. Y fue el argentino Lucas Passerini quien decretó el transitorio 1-1 en los 65'. Pero la alegría para la escuadra dirigida por Ivo Basay duró muy poco. 

En rigor, apenas cuatro minutos. A los 69', Luciano Aued, también desde la pena máxima, sentenció el marcador a favor del actual campeón del fútbol chileno con un zurdazo preciso que González no estuvo ni cerca de tapar. 

Así las cosas, Universidad Católica llega prendida a su partido del próximo miércoles contra Rosario Central, que sumó otra frustración en su hasta ahora amarguísimo 2019. Aquel encuentro se disputará a las 18:15 horas en el Gigante de Arroyito. En tanto, Palestino también jugará por la Copa Libertadores ese mismo día: a las 18:15 horas recibirá a River Plate en el Estadio Monumental. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '