Nacional
Martes 4 de junio de 2019
Nacional

Sifup y ANFP logran un acuerdo y Naval se integrará como invitado

La reunión de este 4 de junio fue clave para que los involucrados acercaran aún más sus posturas y así poner fin a la movilización.

Sifup y ANFP logran un acuerdo y Naval se integrará como invitado

La reunión de este lunes sirvió como la primera instancia para deponer el paro en el fútbol chileno. Las posturas se habían acercado en gran manera y este martes la negociación volvió a avanzar.

Según consignó el diario La Tercera, la reunión de la mañana contó con la presencia los líderes de la ANFP (Sebastián Moreno), Sifup (Gamadiel García) y Naval (Fernando Rojas), acordaron una solución para poner fin a la movilización anunciada el jueves pasado: que Naval se reintegre a la Segunda División como invitado.

"Me parece una medida intermedia. El problema es que soy hincha de mi club y no me gusta, pero como presidente es razonable. Creo que la esencia del fútbol es competir y si me vas a invitar de sparring... No me gusta mucho", explicó Rojas a la salida de la reunión.

Así las cosas, según informó la ANFP en un comunicado oficial, el conjunto del "ancla" volverá a la división mientras dan cumplimiento a la licencia de clubes. Se entregarán los formularios para registrar contratos de trabajo con el fin de asegurar sueldo por tres meses. 

De cumplirse todo, los dirigidos por Patricio Almendra serán parte del próximo torneo (2020) para competir, pero si pierde la demanda presentada en la Corte de San Miguel, no puede seguir siendo club ANFP.

Imagen: Gentileza Octava Pasión.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '