Nacional
Jueves 30 de mayo de 2019
Nacional

Sifup anunció paro del fútbol chileno

El Sindicato de Futbolistas informó que "se suspenden todos los duelos pendientes de Primera, Primera B, Segunda y Copa Chile". Hay unanimidad dice Luis Marín.

Sifup anunció paro del fútbol chileno

Hace varias semanas que el tema de Naval de Talcahuano complica a la ANFP. Recién antes de la séptima jornada de la Segunda División Profesional se supo que el cuadro "chorero" debía sumarse al campeonato, que tuvo a un elenco libre en cada una de las fechas disputadas. 

Pero eso no se solucionó. Y la situación llegó a tal punto que el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció una paralización. "Debido al incumplimiento de la ANFP al SIFUP respecto de la programación de Naval en el torneo de Segunda División, desde mañana (viernes 31 de mayo) se suspenden todos los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda", publicó el sindicato en su cuenta oficial de Twitter. 

Luis Marín, secretario del Sifup, conversó con CDF.cl. "El paro va, la decisión está tomada. Sólo se jugará el partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique de esta noche por Copa Chile, el resto de los partidos se suspenden. Tenemos el apoyo de los capitanes de las tres divisiones", dijo el exguardameta. 

De este modo, además, no se jugarán los dos cotejos que restan para poner al día el Campeonato Nacional: Cobresal frente a Everton en El Salvador y Universidad Católica contra Unión Española en San Carlos de Apoquindo. 

Por ahora no se ha determinado cuando se disputarán los pleitos que no se desarrollarán por la decisión del Sindicato. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '