Nacional
Viernes 6 de julio de 2018
Nacional

"Si seguía Mosa, Colo Colo iba a algo parecido a la quiebra"

Gabriel Ruiz-Tagle respondió las últimas críticas de Aníbal Mosa y no se guardó nada: "Su gestión fue funesta".

"Si seguía Mosa, Colo Colo iba a algo parecido a la quiebra"

En los últimos días, Aníbal Mosa ha criticado con dureza a Gabriel Ruiz-Tagle, su sucesor como presidente de Blanco y Negro. Pero este viernes, en entrevista con El Mercurio, el exministro del Deporte, le respondió con munición gruesa.

"Es tal su ansiedad por recuperar la presidencia, que desde el primer minuto le dijo a quien quisiera oírlo que iba a volver. Sus palabras reflejan una ambición desmedida, no importando los medios ni las armas. Lamento que un director se rebaje de esa manera, sobre todo, haciendo imputaciones falsas y graves. Ha traspasado todos los límites en su afán de recuperar el poder y ha mentido deliberadamente", señaló.

"Puedo dar fe de que todas las personas que votaron por mí acreditaron su voto de manera regular y transparente. Numerosos accionistas se dieron cuenta de que la administración del señor Mosa fue funesta, dejando pérdidas por más de US$ 10 millones, con una desorganización interna gigantesca. Encargamos una auditoría a Pricewaterhouse, que debiera estar lista en un mes, para ver la realidad con la que nos enfrentamos. Los accionistas tomaron una decisión soberana, que fue no apoyar un gobierno que estaba haciéndole daño a Colo Colo. Hemos encontrado una gran cantidad de convenios y contratos que no tienen ningún respaldo...", agregó.

"(Mosa) Hace imputaciones muy graves y falsas. Por ejemplo, que usé información privilegiada y que manipulé el precio de las acciones, ambos hechos constitutivos de delito. Tendrá que hacerse responsable de sus dichos. Por lo mismo, encargué a mis abogados que evalúen las acciones legales correspondientes. Va a tener que responder", añadió en tono amenazante.

"Si se proyectaba la gestión del señor Mosa a un par de años, Colo Colo entraba en un proceso parecido al de la quiebra. Así de grave. Proyectando las pérdidas y el modelo de administración, de acá a un par de años el club entraba en una situación crítica", cerró Ruiz-Tagle.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '