Nacional
Martes 25 de septiembre de 2018
Nacional

Se va Rafael Caroca: el refuerzo de la controversia

Aunque aún quedan tres meses para que se termine el año, es un hecho que el volante se irá de la U en diciembre. Aquí la radiografía a su paso por el club.

Por: Cristian Salas
Se va Rafael Caroca: el refuerzo de la controversia

A mediados de 2017, después de muy buenas temporadas en Iquique, Rafael Caroca se transformó en uno de los jugadores más cotizados del mercado del fútbol chileno.

El volante recibió ofertas de Colo Colo, el club de sus amores, y de Universidad de Chile, pero contra toda lógica decidió aceptar la propuesta de la U pese a las múltiples amenazas que recibió por parte de un sector de la hinchada azul.

"Nos dirigimos a ti para decirte que no eres bienvenido en la Universidad de Chile por esta hinchada. Sabemos que tu pasado, tanto en inferiores como futbolista profesional, lo hiciste en el innombrable, equipo al cual el hincha de la U detesta y con el que no tenemos nada en común. Es más, son todo los que no queremos ser, por lo cual te invitamos a irte para allá nomás con los tuyos, no nos interesa para nada que vengas al club de nuestros amores, porque la barra de Los de Abajo no te quiere ni te querrá", decía un comunicado de los fanáticos azules.

Días más tarde, las amenazas fueron más fuertes y más directas aún. "Caroca, te vamos a matar", rayaron hinchas de la U en las afueras del CDA.

Amenazas más, amenazas menos, lo cierto es que el mediocampista llegó a la U y poco a poco se fue ganando un lugar en el esquema de Guillermo Hoyos, quien lo tenía como uno de sus "regalones". Su saldo el primer semestre en La Cisterna fue positivo.

En 2018, sin embargo, todo cambió. Caroca empezó a ser relegado por Hoyos y muchas veces ni siquiera fue al banco de suplentes. Con la llegada de Frank Darío Kudelka ya su protagonismo fue nulo. Durante el presente año, el volante de 29 años sólo acumula 542 minutos entre Campeonato Scotiabank, Copa Chile MTS y Copa Libertadores.

El ex seleccionado chileno finaliza su vínculo en diciembre de 2018 y, salvo un milagro de última hora, es un hecho que no seguirá en la institución. En resumidas cuentas, el refuerzo que tanta controversia generó en la U pasó sin pena ni gloria. Curicó Unido, si se queda en Primera, podría ser su próximo destino.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '