Nacional
Viernes 15 de febrero de 2019
Nacional

Se fue el preparador de arqueros que llegó con Beccacece

Gustavo Flores no llegó a acuerdo con Azul Azul y dejó de trabajar en Universidad de Chile. En su registro quedaron varias polémicas.

Por: M. Lorca y C. Salas
Se fue el preparador de arqueros que llegó con Beccacece

Este viernes, después de varios idas y vueltas, Gustavo Flores dejó de ser el preparador de arqueros de Universidad de Chile. El argentino no logró acordar su renovación que acabó en diciembre. La reducción salarial fue una de las razones que sellaron su salida del CDA, recinto en el que no pudo entrenar en esta jornada.

Flores deja la U tras 26 meses y una que otra polémica. El trasandino llegó de la mano de Sebastián Beccacece, pero tras la partida del casildense se mantuvo en el cargo e incluso disparó con dureza en contra del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

"Ya les había planteado que con Sebastián no iba a seguir aunque fuera campeón del mundo... Quizá para el de afuera queda feo, pero la relación con Sebastián la terminé hace rato, fueron insostenibles algunas cosas en la forma. Estoy arrepentido de haberme incorporado a su staff, pero agradecido de alguna forma porque estoy acá y me vieron. Fue muy difícil este campeonato con Sebastián. Él terminó peleado conmigo (...) Voy a la forma. Lo rebasó este equipo. Es la primera experiencia de él manejando un grupo", señaló en aquella oportunidad. 

Sus palabras tuvieron inmediata respuesta en Gastón Fernández, quien por ese entonces seguía en el club: "Lo más fácil es pegarle a Sebastián, que se está yendo, para agarrar un lugar. Su estadía dependerá del club, no de nosotros... Como compatriota me avergüenzan sus palabras. Creo que debió ser más persona y haberlas dicho en un lugar más íntimo, donde realmente valen las cosas".

Luego, en abril de 2018, Flores debió hacerse cargo del equipo en Belo Horizonte tras la suspensión a Guillermo Hoyos. Allí, la U recibió la peor derrota de su historia: el 7-0 ante Cruzeiro. En camarines, tras el match, intentó eludir responsabilidades: "Mi carrera es ser entrenador de arqueros, es terrible porque es mi primer partido como técnico. Tengo dolor por el plantel, que sabe lo que se juega y el entusiasmo de la gente. Esto no lo esperábamos", declaró.

La última polémica del preparador de arqueros fue en la presente Copa Libertadores. En Arequipa, el profesional fue obligado a abandonar la cancha y no pudo hacer el trabajo precompetitivo con Johnny Herrera por no tener contrato. En la revancha, en Chile, se repitió la situación.

Así, con varias polémicas entremedio, Gustavo Flores dejó para siempre la Universidad de Chile. Ahora, los azules buscan un reemplazante.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '