Nacional
Miércoles 22 de mayo de 2019
Internacional

Se definió el número de sedes para la candidatura chilena al 2030

En el Palacio La Moneda se reunieron los representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Conmebol para definir el modelo organizativo para la postulación de la Copa del Mundo.

Se definió el número de sedes para la candidatura chilena al 2030

Representantes de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, además de un miembro de la Conmebol, se reunieron en el Palacio La Moneda para acordar el modelo organizativo para la candidatura al Mundial 2030. En la cita  se estableció que Argentina albergará entre cinco y seis sedes; Chile tres o cuatro, mientras que Uruguay y Paraguay, dos.

Michael Boys, periodista y consultor internacional, fue escogido por el Ministerio del Deportes y la Federación de fútbol chilena para ser el encargado de coordinar a nivel local los lineamientos y hoja de ruta de la postulación.

Una de las primeras medidas propuestas por Chile, fue la creación de un Comité Ejecutivo, que tendrá como objetivo acelerar la toma de decisiones.

"Es clave que nos ocupemos con tiempo y dedicación de cada una de las tareas que requiere el cumplimiento de este sueño. Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022", asegura la ministra Paulina Kantor, según publica el portal 24 horas.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP indicó que "ha sido una muy buena reunión. Hemos afianzado los objetivos y cerrado los grupos de trabajo, en forma concreta, para seguir avanzando en esta postulación. En lo que respecta a Chile y a su Comité Organizador Local, hemos dado pasos importantes y eso nos tiene bastante satisfechos", dijo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '