Nacional
Jueves 9 de julio de 2015
Efeméride

Se cumplen 10 años del título de Unión Española ante Coquimbo Unido

Un día como hoy, pero en 2005, el cuadro hispano conquistó el sexto título de su historia luego de doblegar al elenco pirata en el antiguo estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región.

Se cumplen 10 años del título de Unión Española ante Coquimbo Unido

Ese recordado campeonato se produjo en el Torneo de Apertura de aquel año. El equipo dirigido en ese entonces por Fernando Díaz llegó al partido decisivo, tras vencer en una emotiva definición a penales a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, los piratas derrotaron en semifinales a Huachipato y avanzaron a una histórica final.

En el duelo de ida, disputado en el estadio Santa Laura, el triunfo fue para los rojos por la cuenta mínima con gol de Manuel Neira.

Sin embargo, el título se decidió en la Cuarta Región y los locales golpearon primero gracias al tanto de Héctor Robles. Sin embargo, Unión dio vuelta el marcador por intermedio de Neira sobre el final del primer tiempo y Ribera recién iniciada la segunda mitad.

Robles igualó el marcador para los piratas a los 62 minutos del partido, pero sobre el final un penal de José Luis Sierra le dio la victoria a los hispanos y el sexto título de su historia.

FICHA DEL PARTIDO 

COQUIMBO UNIDO: Luis Corvalán; Víctor Osorio (86'Ali Manoucheri), Juan González, Héctor Robles, Cristián Leiva; Miguel Ángel Romero, Carlos Bechtholdt, Germán Navea (54'Nicolás Corvetto); Mario Aravena; Rubén Ramírez y Marcelo Corrales (43'Pedro González). DT-Raúl Toro

UNIÓN ESPAÑOLA: Jaime Bravo; Alexis Norambuena, Juan Pablo Toro, Rafael Benítez, Juan José Ribera; Roberto Órdenes (90'Mauricio Dinamarca), Joel Reyes, Raúl Arenas (75'Carlos Tapia); José Luis Sierra; Manuel Neira (86'Mauricio Risso) y José Luis Jerez. DT-Fernando Díaz

GOLES: 12'Héctor Robles 1-0, 43'Manuel Neira 1-1, 52'Juan José Ribera 1-2, 62'Héctor Robles 2-2 y 88'José Luis Sierra 2-3 (penal).

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '