Nacional
Jueves 20 de diciembre de 2018
Nacional

Se aprobaron las bases para el torneo de 2019

Se realizó el último Consejo de Presidentes bajo el mandato de Arturo Salah. Entre los cambios de cara al próximo campeonato, los jugadores podrán pasar a otro club durante la misma temporada, siempre y cuando hayan jugado menos de 180 minutos.

Por: Francisco Ortiz

En el último Consejo de Presidentes con Arturo Salah al mando, se aprobaron las bases para el Torneo Nacional 2019.

Estas presentan algunas modificaciones con respecto a las anteriores, aunque lo medular, el torneo largo de 30 fechas, se mantiene sin variación. También se mantuvo sin cambios el número de extranjeros y el cupo se mantuvo en cinco.

Entre los cambios más significativos se encuentra que los presidentes decidieron modificar la regla que impedía a un jugador cambiarse a un equipo de la misma competencia a mitad de año. Ahora podrá ir a otro equipo, siempre que haya jugado menos de 180 minutos en la primera rueda.

Otra variación es que desde 2019 se obliga a los clubes locales a prestar la cancha central del estadio para el calentamiento del equipo rival. Además, se prohibió regar un solo lado de la cancha. Si se hace, debe hacerse en todo el campo de juego.

La regla de los minutos de los jugadores sub 20 también sufrió una modificación: se agregó a un futbolista sub 21 a la suma final del campeonato.

Otro cambio en las bases es que se explicitó que los clubes no podrán ser locales en el estadio de la visita.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '