Nacional
Jueves 8 de marzo de 2018
Nacional

San José y las críticas: “Si son con respeto, bienvenidas”

El entrenador de Universidad Católica analizó el buen momento que atraviesa su equipo. Además, valoró el receso para poder recuperar a los jugadores lesionados.

Universidad Católica ha tenido un arranque espectacular con cinco triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. La UC es el único puntero, pero el nivel ha sido criticado por algunos. "Es normal que existan críticas, si vienen con respeto, serán bienvenidas. Hay que ir paso a paso, estamos jugando bien y creo firmemente que podemos hacerlo mejor, tengo un equipo para hacerlo mejor", declaró Beñat San José.

Y agregó: "Nuestra primera asignatura, era recuperar los rendimientos individuales y el del plantel, formar una mentalidad ganadora, lo estamos recuperando y jugando bien. Con el tiempo, nuestro objetivo es ir jugando mejor".

Sobre el espectacular arranque, San José dijo que "es una satisfacción y orgullo, llegamos con la idea de conquistar los objetivos, lo tomamos con total humildad. Valoro mucho lo que están haciendo los jugadores, esto es fantástico. Nuestra primera idea, era confeccionar un plantel competitivo, cambiar la mentalidad y hacer un grupo sólido, con mentalidad ganadora. Así hemos podido aspirar a más, queremos evitar los bajones durante la temporada".

Los próximos adversarios para la UC serán Unión Española y Colo Colo. "Son rivales que pelean el campeonato. Estos equipos tienen identidad, historia y buenos jugadores. Nosotros cada partido lo preparamos al máximo, cada rival es distinto y las precauciones que tenemos que tomar son distintas. Esta semana es importante trabajar cargas y conceptos que tienen que ver con la recuperación. La próxima semana, iremos con los trabajos específicos para los duelos importantes", comentó.

Finalmente, San José valoró el receso que tuvo el campeonato este fin de semana. "Es importante, nos sirve para recuperar a los jugadores lesionados, ellos han ido evolucionando, están haciendo trabajos aparte. Tenemos confianza de que lleguen al partido contra Unión Española, tenemos que ir paso a paso", cerró.

Los cruzados jugarán un amistoso este viernes a las 19:30 horas contra Colchagua en el marco de la "Noche Huasa".