Nacional
Jueves 13 de diciembre de 2018
Nacional

San José hizo sus descargos en España

El ex técnico de Universidad Católica concedió una entrevista a Mundo Deportivo. "He sentido que un ciclo terminó", señaló el vasco.

San José hizo sus descargos en España

Hasta que Beñat San José habló. El técnico español, quien decidió renunciar a Universidad Católica tras el título del Scotiabank 2018, concedió una extensa entrevista en Mundo Deportivo y allí realizó algunos descargos.

"He sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos", señaló al vasco al ser consultado por los motivos de su decisión.

A San José también se le preguntó por su relación con los dirigentes y, pese a que es un hecho el quiebre por el "Caso Luciano Aued", prefirió responder protocolarmente. "Confianza siempre ha habido y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo, sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club", sentenció.

Otros temas:

No disputar la Copa Libertadores con la UC: "Sí, pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora es el período en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma".

Las críticas que recibió en Chile por su juego: "Allí no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil. En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más 'Bielsista', por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito. Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos".

Su futuro: "Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '