Nacional
Martes 11 de diciembre de 2018
Nacional

San José, Aued y Buonanotte: así partió el técnico de la UC

Tras pagar la cláusula para terminar su contrato, el adiestrador vasco dejó sorpresivamente la banca de Universidad Católica a días de ganar la corona.

Por: C.Salas y L. Rivera Talpen
San José, Aued y Buonanotte: así partió el técnico de la UC

Universidad Católica debe buscar un entrenador. Cuando todo parecía marchar en orden después de la obtención del decimotercer título de su historia, Beñat San José pagó los 75 mil dólares de la cláusula de salida estipulada en su contrato y se despidió de los cruzados luego de un año de trabajo. 

La distante relación que el adiestrador mantenía con algunos referentes del plantel terminó por desgastar su trabajo y optar por una salida.

Según pudo saber CDF Noticias, el vasco quería comenzar a planificar el 2019 sin la presencia de Diego Buonanotte y Luciano Aued, con quienes había tenido algunas diferencias. La dirigencia frenó esa propuesta y el presidente Juan Tagle dijo públicamente que "durante el año se vio una relación normal entre el cuerpo técnico y el plantel... Él quería tener libertad para analizar opciones. Cansancio puede haber, pero Beñat tiene energías". 

Con Aued, por ejemplo, es conocido su encontrón en una práctica, donde el volante -elegido el mejor jugador del 2019- lo insultó. El argentino se hizo un espacio en el plantel, ganó terreno rápidamente en el club y es uno de los "pesos pesados", a pesar de llevar sólo un año y medio en el país. 

Uno de los últimos episodios que volvió a molestar al DT fue la férrea defensa que hizo Aued a su amigo Germán Voboril, a quien no se le renovó el contrato. En redes sociales, el mediocampista tildó de "injusta" la salida del lateral izquierdo.

El caso de Diego Buonanotte también se supo durante el año. Con mucha más responsabilidad en la marca que en toda su carrera, el zurdo siempre estuvo incómodo con su posición en la cancha. Jugó en ambas bandas durante el 2018 y su rendimiento fue distinto al que logró con Mario Salas en el campo. El trasandino negó su molestia en un par de ocasiones, pero en la interna del club reconocen su inquietud por el sistema táctico. 

El representante de San José, Paulo de Souza, en varios medios ha negado esta situación con Aued y Buonanotte a pesar de los antecedentes recopilados con varias fuentes del club.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '