Nacional
Domingo 2 de diciembre de 2018
Nacional

¡Salúdenlo, Universidad Católica es el campeón!

Universidad Católica derrotó 2-1 a Deportes Temuco y levantó el título 13 de su historia. Jaime Carreño y Andrés Vilches coronaron una tarde mágica en Temuco.

¡Salúdenlo, Universidad Católica es el campeón!

Temuco volvió a ser una ciudad mágica para Universidad Católica. Sucedió el 2016 cuando Mario Salas coronó su ciclo con el bicampeonato gracias a los goles de Nicolás Castillo. Ahora fueron Jaime Carreño y Andrés Vilches quienes le permitieron a los cruzados imponerse ante los locales y quedarse con el Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

La temprana expulsión de Mathías Riquero por una criminal patada sobre Ignacio Saavedra obligó a Beñat San José a rearmar el esquema con el ingreso de Jaime Carreño. Pese al hombre menos, los albiverdes se fueron con todo y tras un penal de Germán Lanaro sobre Matías Donoso, Miguel Aceval abrió la cuenta.

En el complemento Jaime Carreño tomó la pelota tras una serie de rebotes y con un derechazo "a tres dedos" empató el encuentro. La fiesta se desató con el salto y cabezazo de Andrés Vilches. El tanto del atacante terminó con una racha de 232 días sin ganar de visita.

Deportes Temuco no consiguió el milagro y volverá a jugar en la Primera B luego de dos temporadas.

Casi dos años después Universidad Católica se consagró como el mejor equipo del fútbol chileno. La estrella 13 es una realidad y con eso aseguró su lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Beñat San José celebró su tercer campeonato seguido tras el bicampeonato conseguido con el Bolívar. ¡Saluden al campeón!

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '