Nacional
Jueves 20 de diciembre de 2018
Nacional

Salas se aleja del "Che", pero se acerca al rugby y los mapuches

El entrenador de Colo Colo no solo habló de temas futbolísticos en su presentación ante la prensa.

Salas se aleja del "Che", pero se acerca al rugby y los mapuches

Mario Salas tocó todos los temas en su presentación como nuevo entrenador de Colo Colo. Además de lo futbolístico, el técnico fue consultado sobre su folosofía de trabajo, su identificación con el "Che" Guevara, las enseñanzas del rugby e incluso el conflicto mapuche que se vive en La Araucanía.

Consultado sobre su apodo de "Comandante", Salas dijo que se ha reconciliado con él.

"Me está gustando el apodo. Antes no me gustaba y lo acepto como es. La verdad es que no mando en ningún lado, sólo aquí. Antes no me gustaba porque era como caricaturizar. Mi afinidad con el Che Guevara no ha sido tanta, tomé algunas frases, pero hay otras cosas. He explorado del tema maorí, de los All Blacks (equipo de rugby de Nueva Zelanda), me he acercado a otras ideas de liderazgo. No sólo me quedo con el señor Guevara", dijo el entrenador.

Salas dijo que el rugby le ha servido para enseñar otros valores a los jugadores.

"Tengo varios referentes. Me gusta mucho el rugby. Hay valores del amateurismo que no se han perdido pero que se siguen potenciando", dijo.

Consultado por el conflicto del pueblo araucano en el sur del país, y en específico por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, Salas analizó las diferencias con cómo se trata el tema en Perú.

"No estoy muy al tanto, pero el pueblo mapuche merece un estatus distinto, que parte por un tema cultural y educacional. No en el pueblo mapuche sino que en los chilenos. En Perú se hace patente y a diario y acá se debería tener", dijo.

Salas incluso dijo que pensó en incorporar algunas dinámicas mapuche en sus entrenamiento.

"Buena idea, lo venía pensando en el auto, cuando venía de Viña. Puede ser. No me cierro a nada. Mientras más conozca, mejor para mí y para mi gente", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '