Nacional
Viernes 21 de diciembre de 2018
Nacional

Ronald Fuentes: “En algunos aspectos me ‘bypasearon’”

El exgerente deportivo de Universidad de Chile se refirió a su salida. Fue autocrítico y entiende que Mauricio Pinilla esté enojado con él.

Ronald Fuentes: “En algunos aspectos me ‘bypasearon’”

"Me fui por varios motivos, pero principalmente porque no estaba cumpliendo los objetivos que me había trazado en la elección de jugadores y porque, de alguna manera, la relación con el hincha estaba desgastada. Estaba muy cuestionado". Estas son las primeras palabras de Ronald Fuentes le dijo a LUN para explicar su salida de Universidad de Chile.

El exgerente técnico de los azules fue sincero al comentar que "es casi imposible que vuelva a la U en cualquier otro momento. No voy a trabajar como técnico para volver. Estoy agradecido de los años maravillosos y me voy tranquilo y en paz".

A Fuentes se le ve dolido. "A mí me echan la culpa por el préstamo por Soteldo y la plata que se pagó. No tuve ninguna participación en esa negociación con Huachipato. No es que no quería traerlo, lo que pasa es que a mí me hacía ruido que llegara porque sentía que le iba a ser difícil jugar en la U. Y sobre todo por cómo llegó, como si fuera el salvador de la U. Pero tiene 20 años. Es un niño y eso quedó demostrado en este periodo que estuvo en la U. Es un excelente jugador, pero tiene que aprender cultura táctica y tomar decisiones en la última jugada. Tiene que aprender a cuidarse. Eso te pasa la cuenta", señaló.

Y agregó: "Ahí me pasaron a llevar (por el caso Soteldo). Siempre he sido muy respetuoso de todos los estamentos y siento que en algunos aspectos me bypasearon y creo que no correspondía. Al final las decisiones las toma un directorio, pero pienso que debían preguntarme. Siempre fui respetuoso con todos, con los cuerpos técnicos y la gente que trabaja en el club. Me responsabilizaron por la salida de Guillermo Hoyos. A él se le hizo una extensión de contrato por dos años y yo no estaba de acuerdo".

Fuentes también se refirió a la mediática salida que tuvo Mauricio Pinilla de la U. "No hemos hablado, solo en el juicio lo saludé. Fui gestor de su llegada y pasaron estas cosas. Sé que está molesto conmigo, pero le deseo éxito donde vaya. En el tema Pinilla el único error que cometí, haciendo un mea culpa, fue no viajar con él a Santiago desde Antofagasta. Pero en el tema de la no firma del finiquito no tengo mucho que ver. Yo asumo mis responsabilidades, pero no me puedo hacer cargo de cosas en las que no estaba involucrado y eso me afectó. Comencé a recibir insultos por eso, nunca respondí, pero lo que pasó en el Nacional superó todo límite y obviamente tuve una mala reacción que me pudo afectar en mi carrera. Siento que en todos los errores de la U el culpable era yo fuera de la cancha y Gonzalo Jara en el campo. A Gonzalo se le cargaba mucho la mano", aclaró.

Finalmente, el exgerente deportivo de la U confesó que Frank Kudelka pensó en renunciar. "Frank me dice que se quiere ir, que estaba difícil darle la vuelta al equipo. Le dije que aguantara hasta fin de año. Esto pasó después del partido con Antofagasta. Le dije que creía en él y que esto le iba a servir de experiencia para conocer el medio y a los jugadores que hay en la U. Yo también pensé que sería más rápido el cambio del juego de Kudelka a lo que hacían con Guillermo y los jugadores lo sintieron", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '