Nacional
Miércoles 21 de agosto de 2019
Nacional

Rolín abordó su problema con el juez Gilabert y mandó un mensaje

El defensa uruguayo de la Universidad de Concepción asistió al Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la acusación de racismo denunciada ante Curicó Unido.

Rolín abordó su problema con el juez Gilabert y mandó un mensaje

"El árbitro en un córner me miró y me dijo "negro feo" a la cara, está. Eso es, un atrevido de mierda". Luego del partido entre Curicó Unido y Universidad de Concepción del 9 de agosto, el defensa Alexis Rolín acusó al árbitro Francisco Gilabert de insultos racistas.

Este martes ambos implicados asistieron al Tribunal de Disciplina de la ANFP para realizar sus descargos de la situación. El juez se retiró en silencio, mientras que el uruguayo relató sus sensaciones tras lo vivido en la Región del Maule. "Han sido días complicados porque no me gusta destacar por algo que no futbolístico. Me encantaría que esta situación nunca más le pase a nadie en el fútbol chileno", afirmó en diálogo con El Mercurio.

"Debo aclarar que esto no fue una denuncia, sino que yo hice una acusación pública. Sentía que tenía que decir lo que me pasó en la cancha y a raíz de eso quedé citado al Tribunal. Ahora esto queda en sus manos", agregó el charrúa, quien no espera una disculpa de Gilabert ni un castigo hacia él. "La verdad es que no vine en busca de una sanción, no soy rencoroso; pero me encantaría que este tipo de discriminaciones no vuelva a pasar", dijo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '