Nacional
Martes 1 de octubre de 2019
Nacional

Rodríguez: "Hay que ir a ese estadio, perder el respeto y jugar"

El capitán de Universidad de Chile anticipó el clásico ante Colo Colo y abordó la supremacía alba de 18 años en Macul y la apretada lucha por no descender.

Rodríguez: "Hay que ir a ese estadio, perder el respeto y jugar"

En la conferencia conjunta entre Colo Colo, la U y la ANFP, el encargado de sacar la voz para Universidad de Chile fue su capitán (por la ausencia de Johnny Herrera como titular), Matías Rodríguez. 

En la previa del Supercásico, el lateral derecho abordó varios temas de la siguiente manera... 

Semana especial: "Los funcionarios, los hinchas y mucha más prensa de lo normal te hacen ver que la semana es diferente a todas. Si bien estamos conscientes de que estamos donde no queremos, tenemos la posibilidad de cambiar la imagen. 

Sabemos lo que se hace bien, lo que se hace mal y sabemos que será un partido difícil y complicado porque tienen jugadores desequilibrantes. Tenemos que estar concentrados, el otro dia nos pasó y no puede pasar en un clásico. El sábado tenemos la posibilidad única para cambiar la imagen.

Es una semana especial y la vivimos como tal".

Sobre el miedo en el Monumental: "Frank (Kudelka) cuando se fue, no lo hizo de la mejor manera. En la institución y en lo personal no compartimos su visión".  

Fórmula para ganar: "Hemos llegado en todas las circunstancias... Mejor que el rival y no conseguimos la victoria. Hemos jugado mejor y tampoco hemos conseguido la victoria. 

Lo único claro es que hay que ir a ese estadio, perder el respeto (que no se mal entienda) y jugar. Tenemos esa gran posibilidad... No podemos perder la concentración y seguir el plan del clásico pasado, donde hicimos un gran primer tiempo. Tenemos todo en contra y tenemos que sacar esa rebeldía para ganar este partido". 

Un plus para la U si gana: "Si ganamos, la cabeza nos va a jugar a favor (en la lucha por el descenso). 

El trabajo de Caputto: "Hernán es un tipo que trabaja, que se fija en cómo mejorar, en cómo levantarnos. Agarró una banca que no era fácil y con su experiencia está tratando de ayudarnos. De la única forma que podemos colbarorar es esforzándonos y sacando resultados, pero no hemos podido. No merecemos estar en el lugar que estamos. En varios pasajes de los partidos hemos hecho cosas buenas, pero lo negativo siempre llega y no sabemos salir de ahí". 

Da lo mismo cómo están los equipos: "Es una frase hecha, pero real. Cada clásico es diferente. Lo vemos como una gran posibilidad. Veo unas ganas, se nota que sabemos que es una gran posibilidad. Hay que mostrar rebeldía, animarse a jugar, sabemos que dejando todo tenemos chance de ganar. Prefiero perder jugando, a no hacer nada y perder igual. Prefiero ir a ese estadio y darlo todo. Ahora si la pelota no entra, son cosas del fútbol". 

Racha negativa: Nos está costando salir. Han llegado este años muchos jugadores a pelear el torneo y se encuentran con esta situación, no es fácil. No es fácil pelear abajo y seguimos ahí. Hay que seguir entrenando, no hay otra. No tenemos que bajar los brazos, la cabeza. Mirar a tu par a los ojos y si dejas todo, terminas riéndote. Quedan partidos muy importantes y ahora tenemos un clásico y debemos afrontarlo como tal para levantarnos de una vez por todas". 

"Etiqueta" del descenso para los mayores del plantel: "Lo principal es dar el ejemplo en la forma de entrenar. Si uno es grande y entró en la historia de club y los chicos jóvenes te ven entrenando terminas diciendo 'yo quiero ser como él'. Yo no me voy a entregar nunca y los chicos lo notan. Estamos tratando de que no les llegue tanto a ellos. Obviamente la palabra descenso es fuerte y hay que tratar de sacársela rápido en la cancha. No podemos dar nada por perdido y tenemos que seguir esforzándonos. Ojalá tuviera la clave, pero de mi parte siempre verán entrega".

Refuerzo sicológico: "Todavía no llegó ningún refuerzo. Uno analiza, vemos videos, fortalezas y falencias del rival. Obvio esta semana uno conversa más, pero estamos con mucha ilusión de revertir la situación". 

¿Un punto es bueno?: "Iremos por los tres. No podemos especular, porque necesitamos sumar. Lo dije, depende de la forma. Prefiero ir al Monumental y entregarme al 100% y si no se da el triunfo, lo importante no es perder".

Interna del camarín: "Tras el partido de la fecha anterior había enojo por perder. Había muchos compañeros enojados por perder. Había mucho malestar, sí cabezas abajo, pero esas son las que tienes que levantar. Y qué mejor posibilidad que hacerlo ante el archirrival". 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '