Nacional
Lunes 12 de marzo de 2018
Nacional

Rivarola y Yáñez criticaron a los chilenos en la Copa

Los futbolistas creen que a nivel de clubes los nacionales nunca se han destacado y no les sorprende el mal momento: "Sus máximas glorias internacionales han sido una Copa Libertadores y una Sudamericana. ¿En cuánto tiempo? ¿60 años?", comentó "Goku".

Rivarola y Yáñez criticaron a los chilenos en la Copa

Diego Rivarola y Patricio Yáñez son parte importante en la historia del fútbol chileno. El primero estuvo en la Copa Sudamericana del 2011, donde Universidad de Chile obtuvo su único título internacional, mientras que el "Pato" fue fundamental en la Copa Libertadores de 1991 con Colo Colo.

"Gokú" criticó al balompié nacional y cree que siempre ha sido igual en competencias internacionales. "No tiene sentido buscar un culpable. Si nos vamos a la historia, el fútbol chileno siempre ha pasado por esto. No sé por qué hoy nos sorprende. En el fútbol chileno, sus máximas glorias internacionales han sido una Copa Libertadores y una Sudamericana. ¿En cuánto tiempo? ¿60 años?", comentó al diario La Tercera.

En tanto, Yáñez opinó: "A mí me gustaría que los protagonistas dijeran qué pasa. El diagnóstico del jugador, del técnico. Ellos son los responsables de todo lo que está pasando. Por ejemplo, las canchas nuestras eran horribles, no como ahora. Ahora está todo dado. Siento que hoy hay menos capacidad, menos respuesta futbolística. Mira lo de Unión Española del jueves. Está bien, son 3.200 metros, pero no puede ser excusa".

"Hoy los técnicos ofensivos son pocos. Si ves la tendencia es meter un gol y meterse atrás. De pronto acá, cuando llega Bielsa con ese discurso, apareció gente que decía que estuvo con Bielsa. Le lavaban el auto a Bielsa y ya eran genios. Así llegaron técnicos y se instaló una idea de intensidad equivocada", agregó el exextremo de la selección chilena.

El asesor deportivo de la U complementó la idea del "Pato" y explicó: "Se corre un riesgo por ser ofensivo. A nosotros nos hicieron muchos goles igual en el proceso, lo que pasa es que nosotros hacíamos muchos más. Es parte del juego. Si quieres ser ofensivo, tienes que estar dispuesto a arriesgar, aunque también depende de los jugadores que tiene cada técnico. Es un tema de calidad".

En cuanto a los desafíos que tendrán los azules y el "Cacique" en la Copa Libertadores 2018, los exfutbolistas se refirieron a cada equipo.

"Colo Colo debería llegar, al menos, a cuartos de final. Es que si no le ganas al Delfín los dos partidos y no le ganas al Bolívar los dos partidos...", opinó Yáñez.

Rivarola le quitó presión al elenco laico, pero ratificó lo dicho por el exjugador de los albos. "El grupo de la U es durísimo. Si no pasa a octavos no es un fracaso, creo yo. ¿Colo Colo? Ahí sí. Es que mira el partido que jugaron el Delfín y el Bolívar", cerró.

Fotografía: gentileza de La Tercera.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '