Nacional
Miércoles 24 de octubre de 2018
Nacional

Rafael Vaz: "El fútbol chileno es más rápido que el brasileño"

El zaguero de Universidad de Chile comentó su llegada al plantel azul. Además habló del clásico ante Universidad Católica y las opciones de ser campeón.

Rafael Vaz: "El fútbol chileno es más rápido que el brasileño"

Rafael Vaz se ha transformado con el correr de los meses y los partidos en uno de los valores altos de la defensa de Universidad de Chile. El brasileño vive sus primeros meses en el fútbol extranjero y comentó su adaptación a Chile, como también la proximidad del clásico ante Universidad Católica.

"Yo creo que será un partido muy complicado porque jugamos con el líder del torneo, es un clásico y un encuentro muy importante, donde tendremos que correr mucho, meter harto y tener la cabeza fria para que las cosas se den a favor de nosotros", comentó el brasileño a Radio ADN.

"Nosotros sabemos que nuestra meta hoy es la Copa Libertadores, aunque iremos partido a partido y si tenemos la posibilidad de pelear por el título, lo haremos. Pero lo primero que tenemos que pensar es cómo afrontar el encuentro ante Católica y dependiendo de eso veremos si nos da para pelear entrar a la Copa o aspirar al título", añadió.

Sobre su adaptación al fútbol chileno, Vaz comentó que se encontró con una sorpresa. "El fútbol en Brasil es muy diferente que acá. Yo ya sabía que iba a tener dificultades porque era la primera vez que iba a salir de mi país. Hice una pretemporada muy corta antes de llegar a la U y no pude llegar con el nivel que me exigían. Ahora espero poder jugar mucho más y poder mostrar más mi futbol", expresó.

"El fútbol chileno para nosotros es mucho más vertical. En Brasil primero marcamos, jugamos en mitad de cancha y si podemos atacamos. Acá es más vertical, con contragolpes más rápidos y el juego también se hace así, más rápido que allá. En Chile se piensa muy poco y se ataca mucho más, por eso me complicó mi inicio en la U", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '