Nacional
Miércoles 2 de mayo de 2018
Nacional

"Quizás llegar un poquito más al arco sería mucho mejor"

El capitán Cristián Álvarez habló del sistema de juego del líder Universidad Católica, un equipo que entusiasma con sus números, pero que en la cancha no luce.

"Quizás llegar un poquito más al arco sería mucho mejor"

"Siempre se ha valorado el atacar e ir con todo para adelante. Pero también es mérito defender bien y que te hagan pocos goles. Los equipos que siempre ganan los campeonatos más importantes del mundo defienden a morir y parten de eso para adelante. Saben hacerlo".

Así reflexionó Cristián Álvarez al ser consultado por el sistema de juego, mezquino en ocasiones, que ha implementado el líder Universidad Católica bajo la conducción del entrenador vasco Beñat San José. Si bien la UC en los números entusiasma, en la cancha su juego no entretiene. 

"Es tiempo de hablar de que una defensa también hace un buen equipo. Me da lo mismo que nos critiquen porque nos echamos atrás y no llegamos, pero si nos sentimos cómodos defendiendo bien eso es lo que vale. Y si sacamos resultados también vale", defendió el capitán de los estudiantiles de Las Condes.

Luego añadió: "Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, quizás llegar un poquito más al arco sería mucho mejor para nosotros. Pero valoro esta Católica de saber defenderse bien... Nos encantaría jugar como el Real Madrid. Sí nos gustaría jugar de la misma forma, pero llegar un poco más al arco. No lo hemos hecho mal, entiendan bien esta UC. Ha sido súper efectiva, llega dos veces y te hace dos goles. Me encantaría que fuera más efectiva llegando al arco y haciendo más goles, no lo pongo en duda". 

Sobre su retiro, el "Huaso" fue cauto. Y con razón, ante San Luis de Quillota sumó sus primeros minutos en el año. "No pienso nada. Queda mucho. Una vez ya lo dije y me tiré para atrás. Y no quiero caer en lo mismo. Lo voy a dejar abierto y la posibilidad de seguir o de retirarme va a estar siempre. No puedo planificar eso, no voy a decir nada antes de tomar la decisión", sostuvo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '