Nacional
Sábado 23 de marzo de 2019
Nacional

Quinteros adelantó rotación para la seguidilla que le toca a la UC

El entrenador del supercampeón del fútbol chileno reconoció que variará gran parte del plantel después de los juegos ante Curicó Unido y Gremio. Contra Everton, usará equipo B.

Quinteros adelantó rotación para la seguidilla que le toca a la UC

Gustavo Quinteros celebró su primer título oficial al mando de la Universidad Católica. Pero mesurado, como acostumbra el argentino-boliviano, ya planifica el futuro inmediato de los cruzados, que tendrán una agenda copada a partir del 31 de marzo. Para ese póquer de encuentros, que contempla dos partidos por el Campeonato Nacional y dos por la Copa Libertadores, el técnico de la UC tiene una idea.

"Hay más de 11 jugadores titulares, tengo un plantel muy bueno. En los dos primeros partidos de la seguidilla, contra Curicó y Gremio, van a jugar la mayoría los mismos. Después contra Everton habrá rotación porque toca Libertad. Ahí variaremos bastante", reconoció el entrenador que fuera bicampeón con Emelec en Ecuador. 

Más allá de la estrategia para afrontar esos compromisos, Quinteros también elogió a Sebastián Sáez, quien completó su tercer tanto seguido luego del doblete que le marcó a Colo Colo. "Creo que cualquier entrenador hubiera bancado a Sáez después de ver cómo trabaja y lo positivo que es para el grupo. Estoy muy feliz por él porque además de lo táctico está aportando goles", manifestó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. 

La satisfacción por la goleada que le propinaron sus pupilos a Palestino no fue poca. El sucesor de Beñat San José aseguró que "sabíamos que enfrentábamos a uno de los mejores equipos del fútbol chileno. Nos tranquilizamos después de las tapadas de Dituro y empezamos a crecer, jugar bien y generar situaciones claras de gol. En el segundo tiempo, cambiamos esa fragilidad, estuvimos firmes y mostramos buen juego". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '