Nacional
Martes 5 de abril de 2016
Nacional

¿Qué le dejó Lasarte a la U?

El técnico uruguayo dijo hoy sentirse responsable también por el momento que atraviesa el equipo de Sebastián Beccacece.

¿Qué le dejó Lasarte a la U?

El entrenador uruguayo Martín Lasarte sorprendió este martes al afirmar que se siente responsable del momento que vive Universidad de Chile, equipo que marcha cinco puntos por encima del último equipo que descenderá a Primera B al final del Clausura.

"Claro que me siento responsable. Pero todos lo somos, la culpa no es de alguien en particular. Bueno, yo estoy en mi casa, ¿no? Por algo estoy aquí. Lo dije en agosto pasado: ya sea que seamos campeones o que nos vaya mal, me iré de todas maneras a fines de año", dijo el estratega al diario El Mercurio.

Lasarte dirigió a la U en el Apertura de la temporada 2015-2016, por lo que en rigor su trabajo también cuenta para la tabla general que definirá los descensos a la segunda categoría del fútbol chileno en cuatro fechas más.

¿Es responsable Lasarte del delicado momento de la U?

Lo cierto es que bajo la conducción del extécnico de Real Sociedad Universidad de Chile sumó 17 puntos y quedó en el undécimo puesto de la tabla del Apertura y la general. Al final de ese torneo, los azules estaban cuatro puntos sobre la línea de la permanencia. 

Ese equipo de Lasarte, que ganó también el Apertura 2014, la Supercopa 2015 y la Copa Chile 2015, ganó cuatro partidos y perdió seis en el torneo, con 24 goles anotados y 30 en contra.

Los azules fueron en ese torneo la valla más batida.

En el Clausura, en tanto, Beccacece ha sumado 12 unidades y ha ganado dos partidos. Ha marcado 22 goles y ha recibido 16.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '