Nacional
Lunes 8 de julio de 2019
Nacional

"Puch trabaja como si tuviese 19 años, está como un león"

Felipe Díaz, entrenador personal del iquiqueño, destacó la humildad y los deseos del extremo de los "Cruzados" de cara al segundo tramo de la temporada.

Por: Matías Otey G.
"Puch trabaja como si tuviese 19 años, está como un león"

Con el Campeonato Nacional 2019 pronto a reanudarse, los equipos trabajan para rendir de manera óptima en el segundo tramo de la temporada. Edson Puch, quien fue una de las máximas figuras del torneo en la primera parte junto a la Universidad Católica, no se quedó atrás y prepara con todo su vuelta a las canchas.

El iquiqueño entrena con Felipe Díaz, preparador físico personal (ver foto al final), quien dialogó con CDF.cl para explicar la receta del buen rendimiento de Puch. "Desde enero que venimos trabajando. Los grandes jugadores de fútbol, los 'cracks', tienen preparador físico personal. También tiene ganas de volver a la Selección y yo creo que lo va a hacer. Es humilde y merece una oportunidad... Se está preparando como un león y quiere ganar todo", detalló.

Díaz comentó la receta para el buen rendimiento del ex Deportes Iquique, como también los trabajos que realiza junto a él. "Es súper profesional en el tema físico. Hay algunos jugadores que llegan a dormir siesta. En cambio, Edson siempre quiere trabajar. Genéticamente es potente. El talento que tiene es innato, yo trato de ayudar y mejorar en la fuerza y potencia. Trabajamos con arranque principalmente y, gracias a su disposición, vimos lo que necesitaba y se pudo hacer un buen semestre"

Finalmente, el profesional despejó las dudas sobre el futuro de Puch, y aseguró que "él se siente muy cómodo en Universidad Católica, de seguro va a hacer un muy buen segundo semestre. Se está preparando con todo, es como que tenga 19 años, tiene esa hambre de ganar todo y lo único que quiere es conseguir el título".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '