Nacional
Miércoles 19 de diciembre de 2018
Nacional

Psicólogo de Mario Salas ocupó la “10” del Santos

José Ignacio Mena jugó profesionalmente por Everton y además fue seleccionado chileno de fútbol playa. Se integrará al staff técnico de Mario Salas

Por: Sebastián Biggs

Mario Salas llegó a Chile para asumir como entrenador de Colo Colo. El "Comandante" sabe que tendrá un duro desafío y por eso su llegada a Macul será con novedades. En su staff técnico tendrá un psicólogo, quien ya trabajó en Colo Colo y estuvo en Perú con Salas.

CDF Noticias averiguó que se trata de José Ignacio Mena, psicólogo viñamarino que siempre ha estado ligado al fútbol. Hizo inferiores en Everton y debutó en el primer equipo, pero después no siguió su carrera como futbolista debido a una dura lesión.

El psicólogo quería seguir cerca de este deporte y se especializó en el fútbol playa. Su excelente nivel lo llevó a la selección chilena y fue refuerzo del Flamengo y el Santos.

Por la Roja le anotó varios goles a Brasil y eso despertó el interés de estos dos equipos brasileños. "Fue así como me llamaron del Santos (ahí lució la "10") y jugué el primer mundialito en 2011. Pese a que no pasamos la fase grupal, tuve buenas actuaciones individuales y eso significó que al año siguiente me llamaran del Flamengo. Ahí me tocó competir por un puesto con Benjamin, el mejor del mundo y capitán de Brasil. Cada vez que le peleé una plaza lo hice de igual a igual y rendí", dijo Mena en una entrevista a la revista Tell en 2013.

En el ámbito de la psicología, Mena cuando recién egresó estuvo diez meses en la Casa Alba y ahí trabajó con, en ese entonces, jóvenes promesas como Bryan Rabello, Claudio Baeza, Álvaro Salazar, entre otros.

Su última aventura como psicólogo deportivo fue en Everton y tras dejar el elenco viñamarino se contactó con Mario Salas y viajó a Perú para hacer una pasantía en Sporting Cristal.

La experiencia fue tan buena, que ahora Mena se integrará al staff técnico del "Comandante".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '