Nacional
Jueves 26 de abril de 2018
Nacional

Primera medida de Tapia: Barroso regresa a la nómina

El defensor de Colo Colo regresó a la convocatoria alba para el partido ante Curicó Unido. "Jugarán los que estén mejor", expresó técnico.

Primera medida de Tapia: Barroso regresa a la nómina

Héctor Tapia comentó este jueves lo que han sido sus primeros días como técnico de Colo Colo. "Tito" reveló que ha realizado entrenamientos cortos e intensos junto al plantel, a la vez que se mostró optimista respecto al nivel que encontró.

Además reveló que Julio Barroso volvió a ser citado para el partido ante Curicó Unido. 

"Todos los jugadores tienen un largo historial, desde el que tiene más edad hasta el más chico. Los conocía a casi todos. Han sido días de buen trabajo y disposición. Lo que uno pide tienen la capacidad de hacerlo. Me siento beneficiado de poder contar con este plantel", expresó. 

Sobre la formación de su cuerpo técnico con el preparador físico Hernán Torres. "Es super importante poder estar todos juntos. Ayer no pudimos por lo rápido que se produjo todo esto, pero hoy ya estamos completos como cuerpo técnico y eso es importante porque hay mucho que trabajar para que el mensaje llegue lo antes posible. Es importante cómo ellos se vayan comunicando al tratar de traspasar el mensaje", explicó. 

Sobre el esquema que usará, Tapia dijo que está viendo varias opciones. "Uno tiene un gusto, una preferencia en cuanto a un sistema. Vamos a ver. Hoy tengo un plantel que me deja jugar mucho con diferentes sistemas. Si bien en el periodo pasado jugamos un 4-3-3, también lo hicimos con tres en el fondo. Pero está la capacidad de utilizar el sistema que queramos. Eso lo va a dar el trabajo", comentó. 

Además realizó un balance de los primeros días de trabajo y un parte médico de los jugadores que tiene disponibles.

"Hemos hecho entrenamientos intensos, no muy largos. No han tenido ningún tipo de problemas. No nos vamos a guardar nada. Los que estén en las mejores condiciones van a jugar", comentó.  

"Opazo está descartado. Él tuvo una lesión y esperamos contar con él para el compromiso a mitad de semana. Valdés viaja, Paredes viaja, Orion viaja. Jorge Valdivia está suspendido por tarjetas. Julio Barroso y Claudio Baeza también viajan", añadió. 

"¿Por qué va Julio Barroso? Él llegó en mi periodo pasado y después de un gran estudio. Nosotros en este momento tenemos que ir con todo, aún no sé si va a jugar o no, pero está con el mejor ánimo de ir a ganarle a Curicó. Él y todos me entregan eso. Están las condiciones dadas para ganar, siempre respetando al rival", agregó.

"Yo creo que Julio se lo tomó bien. En esto es importante sumarnos entre todos, porque si no es así nos vamos a ver malo, vamos a seguir dando ventajas. Yo he visto todo lo contrario a nivel club. Me entregan las mejores herramientas y los jugadores también", cerró. 

Sobre el tiempo que pasó fuera del fútbol, Tapia dijo que estaba "preparado" para regresar. "No me lo imaginaba. Lo estaba pasando bien el CDF. Tenía un apoyo del canal. Fue todo super rápido. Estaba preparado, sin duda, porque es mi pasión. Tenía mi cuerpo técnico conformado. Pero acá estamos, es un privilegio también. Me siento más cómodo acá", contó.

"El plantel que se formó durante un tiempo tiene mucha calidad. Todo te sale. Haces un trabajo y los tipos lo hacen muy bien. Esa calidad, esa jerarquía, ese entendimiento, se te hace más fácil acá", añadió el técnico sobre lo que ha encontrado en el plantel para trabajar. 

"Lo que quiero inculcar no es táctico ni técnico. Tiene que ver con la historia del club: que la gente se sienta orgullosa. Si ellos se brindan, la gente lo nota. El equipo está bien. Lógicamente cada técnico tiene su idea que trata de inculcar. Pero la idea es traspasar que si el día sábado meten de la misma forma que siempre se hará muy difícil para nuestros rivales", añadió. 

"Tenemos mucho partido seguido y va a depender de nosotros el que eso se mantenga. Yo voy partido a partido y los que trabajan conmigo se tiene que encargar de entregar a los jugadores de la mejor forma. Vamos a tratar de que siga siendo apretado, tanto en lo internacional como en lo nacional. Tengo mucha confianza y esa confianza me la da el plantel", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '