Nacional
Viernes 19 de octubre de 2018
Nacional

¿Por qué Iquique es como un equipo de baby fútbol?

El domingo recibe a San Luis con la meta de alejarse definitivamente del descenso. Debuta Luis Musrri como entrenador luego de la salida de Miguel Riffo.

Por: L. Rivera Talpen
¿Por qué Iquique es como un equipo de baby fútbol?

Deportes Iquique recibe a San Luis, este domingo al mediodía, en un duelo trascendental de la parte baja de la tabla de posiciones.

Los "Dragones Celestes" marchan en el undécimo casillero del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, con 27 unidades; mientras que los "canarios" son últimos y principales candidatos al descenso con 19 puntos, faltando cinco fechas para el final. 

Los nortinos están a cinco del último equipo que descendería, Deportes Temuco, por lo que un triunfo les daría distancia y tranquilidad ante la posibilidad de bajar.

En ese contexto, el cuadro donde debutará el entrenador Luis Musrri intentará encontrar regularidad, pues de los últimos cinco partidos ganaron dos y perdieron tres. Esos resultados terminaron por cortar el proceso de Riffo, quien en paralelo diseñó un equipo que busca constantemente la asociación hasta los metros finales. 

De hecho, en la Primera Región tienen un registro bien particular, al ser equipo que más porcentaje de goles dentro del área festejan. Sus últimos 39 tantos como local fueron a través de este expediente, que recuerda el reglamento fundamental de conversiones en el tradicional baby fútbol que se juega en todas partes de Chile: los goles son dentro del área. 

La última vez que marcaron fuera del área como anfitriones fue gracias a Diego Torres, quien le marcó a Santiago Wanderers el 29 de octubre de 2016.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '