Nacional
Viernes 17 de mayo de 2019
Nacional

Por la consagración: la hora de Fernando de Paul

El portero de Universidad de Chile tendrá su primer Superclásico luego de que Arias decidiera darle el puesto que tenía Johnny Herrera. Será el 21° partido del golero de 28 años en los azules.

Por: J. Rubio O.

Fernando de Paul vive días distintos en Universidad de Chile. El portero ultima los detalles para atajar por primera vez en el Superclásico del fútbol chileno. La ausencia de Johnny Herrera, quien no fue incluido ni siquiera en la citación para el duelo 185 de los azules frente a Colo Colo, hace que no quede lugar para dudas: el ex San Luis de Quillota rendirá el examen más importante desde que fichó en los estudiantiles a mediados de 2016. La zona de descenso y un rival al que no pueden ganarle hace seis años son las principales amenazas de "Tuto" y los suyos. 

En su fuero interno, el seleccionado chileno sabe que frente a Coquimbo Unido no mostró su mejor nivel. Que el comienzo fue dubitativo, tal como deja ver el video. "Era un partido muy, pero muy complicado. Había que pasarlo", asumen desde el entorno del nacido en Álvarez, Argentina.

En la Universidad de Chile, Fernando de Paul ha disputado 20 partidos, repartidos en 11 por el Campeonato Nacional, siete por Copa Chile y dos por Copa Libertadores, además de un encuentro por la Selección de Chile en aquella derrota por 3-0 ante Perú donde, de no ser por él, la goleada pudo ser mayor.  También tuvo experiencia en un Clásico Universitario, que terminó 1-1. No desentonó en San Carlos de Apoquindo. Y fue titular en una llave de cuartos de final de la Copa Chile 2016, cuando la UC dejó en el camino a los laicos por un 5-3 en el marcador global.  

Varias veces intentó salir de la U, consciente de que el nivel y la importancia de Johnny Herrera lo tendrían relegado, con pocos encuentros jugados por año. En algún momento, Universidad de Concepción lo buscó. Pero no se movió del CDA. Y el próximo sábado al mediodía, a raíz de una discutida decisión técnica de Alfredo Arias, tendrá la prueba más difícil desde que cambio el amarillo de San Luis de Quillota por el azul de Universidad de Chile.  

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '