Nacional
Martes 25 de septiembre de 2018
Nacional

Pizarro vislumbra el retiro y realiza profunda autocrítica

El volante de Universidad de Chile habló de todo en el CDA. "¿Qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos durante el año?", señaló.

David Pizarro, volante de Universidad de Chile y autor del descuento ante la Universidad de Concepción, enfrentó este martes a la prensa y realizó una profunda autocrítica por el rendimiento del equipo.

"De manera personal, a mí ya no me quedan excusas. ¿Qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos durante el año y de la forma como se perdieron? Entonces si decimos que todo está bien, no se va a mejorar ni para presente ni para el futuro. Porque hay que reconocer que nos estamos equivocando en la cancha, eso está a la vista. La cancha no miente. La realidad hoy es que no lo estamos haciendo bien y la situación es compleja para la calidad que tiene el plantel", señaló.

"Que tampoco sea una tónica que cada vez que suceda habrá que cambiar el técnico. Va a llegar el momento en que se van a tener que ir jugadores y van a tener que decidir por nosotros y por los muchachos que quieran continuar en la U. Hay que tener presente en el lugar que estamos, sobre todo cuando hay problemas personales que hay que poner en segundo plano porque no hay nada más grande que la institución", agregó el volante.

"A lo largo del año se han cometido errores y se han perdido nueve partidos. Cuando las cosas suceden no son casualidad. Tenemos que asumir que las cosas no están bien. Somos un grupo  fantástico, pero es difícil explicar por qué no llevamos a cabo lo que se preparó, en el caso de la Universidad de Concepción, en dos semanas. Para mí fue el peor primer tiempo desde que estoy acá. Me deja sin respuestas de por qué en diferencia de quince minutos se pudo cambiar la actitud. Son cosas que como plantel se pueden mejorar", añadió.

Finalmente, sobre su eventual retiro a fin de año, "Pek" fue claro. "Para mí ya es importante despedirme en la Universidad de Chile. Ha sido un privilegio estar en una institución donde se me abrieron las puertas en una época difícil", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '