Nacional
Domingo 2 de diciembre de 2018
Nacional

Pizarro se despidió del fútbol como capitán de la U

En una victoria 2-1 que poco le sirvió a los azules, el "Fantasista" dijo adiós a la actividad.

Pizarro se despidió del fútbol como capitán de la U

David Pizarro se despidió del fútbol como capitán de Universidad de Chile. El volante recibió la jineta de parte de Johnny Herrera en su último partido como futbolista profesional, en el triunfo 2-1 de los azules sobre Curicó Unido

El resultado, eso sí, no les sirve a los azules para cambiar su suerte. El triunfo de Universidad de Concepción sobre Colo Colo los mantiene en la tercera posición, clasificados a la fase 2 de la Copa Libertadores.

Abrió la cuenta Sebastián Ubilla en los 20' tras un rebote que lo dejó justo frente al portero Jorge Deschamps para definir. En la jugada, el meta chocó con el palo derecho de su arco y debió salir por lesión. Lo reemplazó Luis Santelices.

Empató rápidamente Ricardo Blanco con una jugada espectacular. Llegando al área se sacó a dos defensores azules y remató con potencia para dejar sin opción al meta Johnny Herrera.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los locales. En los 29', Yeferson Soteldo cerró con una gran definición una jugada personal para establecer el 2-1.

Terminado el primer tiempo, con los resultados que se estaban dando en las otras canchas (derrota parcial de Universidad Católica y empate en Universidad de Concepción) los azules eran segundos del torneo.

En el complemento, se dio la particularidad que hubo un segundo cambio de arquero en el partido. Esta vez fue Herrera quien debió salir tras quedar complicado en una jugada de un tiro libre. El meta fue reemplazado por Fernando de Paul.

En la cancha de La Granja el resultado no cambiaba, pero lo que pasaba en Santiago sí cambiaba la suerte a la U. Un gol del "Campanil" devolvió a los azules al tercer puesto y la zona de clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores.

En los 90', Curicó Unido desperdició la oportunidad de empatar con un penal de Sebastián Zúñiga que se fue elevado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '