Nacional
Viernes 15 de febrero de 2019
Nacional

Pinilla y la eliminación de la U: "No mostró poderío de equipo grande"

El refuerzo estrella de Coquimbo Unido se refirió a la eliminación de los azules ante Melgar y de la actualidad de su ex equipo en La Previa CDF.

Pinilla y la eliminación de la U: "No mostró poderío de equipo grande"

Mauricio Pinilla es el refuerzo estrella de Coquimbo Unido. Si bien el delantero no podrá estar en el estreno, sí participó de La Previa CDF. Y como es su costumbre, habló de todos los temas que se le plantearon. Uno de esos tópicos fue el momento de Universidad de Chile, que el miércoles recién pasado sufrió un duro golpe ante el Melgar de Perú.

"Veía asequible el camino que tenía y que entraba a la fase de grupos. Internacionalmente los rivales son muy complejos, juegues contra quien juegues.  Lamentablemente la U no mostró ese poderío de equipo grande. Tuvo mejor funcionamiento ofensivo allá en Perú que acá en Chile, donde Melgar se cerró muy bien", comentó "Pinigol", quien agregó que "el proyecto lo armó Kudelka y hay que darle la oportunidad de llevarlo a cabo".

También se refirió a las críticas que Johnny Herrera hizo al trabajo institucional de los azules. "Johnny tiene que explicar por qué lo dijo, pero él tiene historia en la U y lo que diga es ley. No tiene pelos en la lengua para decir las cosas. Es un ejemplo para todos los futbolistas. Y uno se va cansando, se deteriora la relación. Aun así, él ha tenido paciencia de estar ahí, por eso es uno de los íconos del club", aseguró el ex centrodelantero de Atalanta, Cagliari y Palermo, entre tantos otros clubes.

La realidad del fútbol chileno también fue tema en la conversación con Mauricio Pinilla, quien estima que "el mercado acá es complejo porque no se invierte mucho dinero en jugadores de afuera y los grandes se refuerzan con los mejores de los clubes más pequeños. Cuesta formar planteles competitivos porque estamos lejos del potencial económico que tienen en Brasil y Argentina. Tenemos que asumir la realidad, pero me duele que no se trabaje bien en el fútbol joven. Se me viene a la cabeza la U, que puede comprarle dos jugadores a Huachipato, pero no sacar dos jóvenes de su cantera. Eso quiere decir que los chicos sí están haciendo el trabajo que quizá los grandes no", culminó el nuevo goleador de los "Piratas". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '